PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Reconocimiento a Jose Luis Cuellar

0
275
No muy contentos están los priistas tamaulipecos, luego de que en la visita que realizó a Ciudad Victoria para reunirse con el gobernador del estado, posteriormente con la militancia albiazul, el llamado Chico Maravilla anduviera de metichón en el proceso interno de su partido.Y es que el líder nacional panista hasta se atrevió a hacer señalamientos contra uno de los más fuertes prospectos a dirigir al tricolor en Tamaulipas, Oscar Luebbert cuando ni siquiera lo conoce.

Al igual hizo señalamientos sobre los gobiernos emanados del PRI, los que la dirigencia interina considera son infundados, como asi lo afirman en un comunicado enviado a los medios para dar a conocer su postura.

Y es que el líder nacional del PAN de seguro regreso a la Ciudad de México con labios sangrantes, luego de que criticó la corrupción al interior del PRI y sus gobiernos, pero no ve que en el PAN simplemente no cantan mal las rancheras.

No cabe duda que a Anaya le ganó la emoción por el recibimiento que le dieron en Tamaulipas, y despotrico contra los priistas hasta por debajo de la lengua, no midiendo sus palabras, pero eso ahora podría ocasionarle enfrente una demanda, según lo dio a conocer la dirigencia interina del tricolor y todo por andar lengua larga.

Anaya es criticado por el PRI estatal, ya que el Chico Maravilla esta señalado por enriquecimiento inexplicable por sus mismos militantes y de brindar protección a delincuentes panistas que son buscados por las autoridades por delitos graves, por lo que Anaya ni cara tiene para estar dándose golpes de pecho.

Por otra parte a quien luego de que a toda costa buscó  llamar la atención de los medios de comunicación, a los que hasta les envió video sobre la multa, a la que se hiciera acreedor el regidor Antonio Amaro Chacón tras pasarse un alto, al parecer para hacerse la víctima, ya que según él los tránsitos que lo sancionaron eran “piratas”, por lo que no podían sancionarlo a él o a cualquier otro ciudadano, pues al parecer esto se le estaría volteando. Por cierto  estos agentes estan activos desde el 2015 cuando Amaro Chacon se desempeñaba como director jurídico en la administracion de no muy bien recordada Leticia Salazar, o sea que el alta de estos agentes fueron autorizada por el mismo Chachon.

Y es que luego de que trascendiera que el citado integrante del cabildo matamorense se mostró prepotente con el par de agentes viales, los que ha declarado que el regidor no andaba bajo los influjos de las bebidas espirituosas, pero que eso si se pasó la luz roja, en sus propias narices, pues provocó enojo entre el resto del cuerpo edilico, criticándolo duramente ya que sus compañeros consideran que ellos deben y están obligados a poner el ejemplo a la ciudadanía respetando la ley, ya que por el hecho de desempeñarse como regidores no pueden estar por encima de esta.

Es tanto el enojo que provocó entre el cabildo matamorense, que este pide que Amaro Chacón le sea cambiada la presidencia de la comisión de seguridad que encabeza por semejante comportamiento.

Por lo pronto la pareja de elementos viales comparecerán en los próximos días para que den su versión de los hechos.

Pues aun Amaro Chacón no termina de salir de una, cuando ya está entrando en otra y es que ahora enfrenta una denuncia por parte de una ciudadana, la que lo está acusando de haberla lastimado en un brazo al empujarla cuando esta se encontraba en el palacio municipal realizando una gestión, por lo que la Contralora se encuentra investigando esta denuncia.

En tanto que el alcalde Jesús de la Garza les pone el ejemplo a su cuerpo edilico de lo que es trabajar al andar haciendo la promoción del municipio ante representantes del gobierno de Taiwán, reunión en la que estuvieron presentes el embajador de Taiwán en México, Carlos Shih-Chieh Liao con su equipo de trabajo; el secretario de Fomento Económico y del Empleo, Arturo Gómez Ibarra; Rolando González Barrón, presidente de la Industria Maquiladora de Exportación, -Index-Matamoros.

Los taiwaneses fueron invitados por el alcalde Jesús de la Garza para visitar Matamoros, para que conozcan el potencial que ofrece a sus inversionistas.

Por lo pronto el alcalde no quitara el dedo del renglón por lo que estas reuniones continuaran hasta que se definan una agenda donde se concretarían estos esfuerzos, que se espera sea para octubre o noviembre.

En tanto este viernes se realizó un merecido reconocimiento al fundador de la Universidad Tecnológica de Matamoros, el profesor José Luis Cuellar Ornelas (QEPD), nombre que llevara el auditorio del esta institución educativa.

Esto fue dentro del marco del 16 aniversario de la institución, evento al que asistieron a la señora Irma Guerra viuda de Cuellar, su hija Brenda así como ex directivos y personal docente de la mencionada institución.

Previa a la develación de la placa se realizó una remembranza de la vida y obra del maestro Cuellar, un líder nato que levanto de la nada a una institución, que hoy por hoy es considerada la universidad tecnológica numero uno a nivel nacional.

Transmitiendo un video donde se expusieron imágenes del profesor Cuellar en el arranque del proyecto que fue la Universidad Tecnológica de Matamoros.

Cerrando el evento con la develación de la placa, acto que estuvo a cargo de la señora Irma Guerra viuda de Cuellar, su hija Brenda Cuellar Guerra y la rectora Iveth Bermea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com