Dicen que/Gilberto Marín

0
400
·         Inminente derrama económica beneficiará a Tamaulipas
·         Estuvo a “reventar” el Club de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán”
·         * Arrancará el aprovechamiento de la paloma, dice Gilberto Estrella
·         José Suárez Fernández para la rectoría de la UAT. ¿PREMIO MAYOR?

Un gran festejo se realizó este fin de semana y no es para menos, los deportistas cinegéticos están de plácemes con la acertada política de reactivación cinegética y desde luego turística emprendida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que traerá consigo una sensible mejoría económica en beneficio de los tamaulipecos.
Después de una década de suspensión de esta actividad, los cazadores ven con buenos ojos que con una visión de sustentabilidad se les esté tomando en cuenta y que el panorama se vea claro, definitivamente en muy corto plazo.
Alrededor de 160 participantes (todos registrados) intervinieron en el exitoso Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas desarrollado los días 5 y 6 de este mes de agosto, evento encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Club de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán”.
Esto simboliza ya el arranque de la temporada de cacería que seguramente se dará en la segunda semana del mes en curso, en una semana a más tardar, aunque se espera que el calendario de inicio de actividades lo autorice pronto el gobierno federal.
Junto con el Gobernador estuvieron en el nutrido evento del Primer festival de la Paloma de Alas Blancas el Lic. Víctor Manuel Sáenz Martínez, jefe de la Oficina de Gobierno; el Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; La Lic. María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo y la Ing. Cecilia del Alto López.   
El Lic. Irving Barrios Mojica, Procurador de Justicia, también hizo acto de presencia en el evento sabatino, como siempre los medios de comunicación lo “acorralaron”.
Del primer nivel también estuvo presente el Lic. Jesús Nader Nasrallah, Secretario de Administración, creo que son todos los nombres si acaso se me escapa alguien más.
Por cierto en su corto mensaje Gilberto Estrella Hernández se refirió a los desafíos de Tamaulipas en los siguientes términos:
“Hagamos todo con valor y decisión inspirados en el nuevo Tamaulipas que deseamos heredar a las futuras generaciones!
Lograr la transformación de Tamaulipas no es sólo tarea del gobierno como algunos o algunas personas piensan.
En nuestros hogares, en nuestro trabajo, cada uno de nosotros tenemos la enorme responsabilidad de actuar frente a los nuevos desafíos.
Por fortuna, en el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca tiene rumbo y dirección.
En el Gobierno actual todos son importantes, todos somos Tamaulipas”, remató en su mensaje Estrella Hernández, exhortando a todos los tamaulipecos a participar en el cambio, con la activa participación ciudadana, no nada más como simples espectadores.
El anfitrión en el festival de la paloma de alas blancas fue por supuesto Gerges Chiprut Martínez, presidente del Club deportivo de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán”.
Como invitados a la ceremonia del Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas también participaron por los ayuntamientos la alcaldesa Yesika Yaner Selvera Garza, de Abasolo; y los presidentes municipales Jesús Arturo Barrón Perales, de Casas; Carlos Adrián Cárdenas González de Güemez; la alcaldesa Mómica Saldivar Quintanilla, de Jiménez; Edgar Eduardo Alvarado García, de Padilla; Rolando Selvera Aguilar, de San Carlos; José Rios Silva de San Fernando; Habiel Medina Flores de Soto La Marina, y Oscar Almaraz Smer, de Cd. Victoria.  
Todos muy contentos porque se dará inicio ya a la temporada de aprovechamiento de la paloma de alas blancas, aquí en la región, lo que aparte de generar ingresos para Tamaulipas generará fuentes de empleo que tanta falta hacen en la actualidad, además ingresarán recursos a los ranchos registrados como umas.
Asistieron entre otros funcionarios el Ing. Sergio Arturo González Miranda, Subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA; el Arq. Gerardo Arturo Villaseñor Montes, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (OT); el Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT); Salvador González Garza, el Director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU); el MVZ Carlos Alejandro Garza Peña, titular de la Comisión Estatal de Vida Silvestre en Tamaulipas y el biólogo Ángel Isaac Rojas Hernández, cuyo equipo se ha consolidado.
Aunque lejos de este grupo andaba también por ahí en el evento el Ing. José Suárez Fernández de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; mucho se comenta en círculos políticos que ahora quiere ser rector de la UAT.
José Suárez Fernández es un ambientalista y defensor de la ecología por tradición, de eso no sabe duda; a lo mejor estaría bien que llegara a la rectoría de la máxima casa de estudios pero al igual que en otros tiempos la “grilla” anda desatada y está muy fuerte desconociéndose quien finalmente va a dirigir esta institución.
Sin mucho festejo José Suárez Fernández se retiró con su vasito de agua (limonada) en la mano, quizá esperando que lo viera el Gobernador.
Hacer presencia es ganancia, seguramente pensó el ex Director de la Facultad de Agroindustrias de la UAT conocida como Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe. Confía en sacarse la “rifa” de la UAT. Ojalá que haya comprado boleto para ver si se saca el “premio”, que en este caso sería PREMIO MAYOR. Hasta la próxima.