Impactaría “Franklin” a Tamaulipas el miércoles

0
318
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los efectos de la tormenta tropical “Franklin” podrían sentirse en el sur y centro del Estado a partir del próximo miércoles, alertó la Coordinación de Protección Civil en Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Pedro Granados Ramírez informó que “Franklin” podría provocar lluvias de moderadas a intensas en nuestra entidad luego de que se estima cobrará fuerza durante su paso por Veracruz.

“Podría acercarse a las costas de Veracruz el día miércoles por la tarde o noche y empezar a dejar algunos de sus efectos, principalmente la lluvia en el norte de Veracruz y por supuesto en el centro y sur del Estado de Tamaulipas”, dijo.

Granados Ramírez refirió que “Franklin” actualmente se localiza en el mar caribe a aproximadamente unos 250 kilómetros de Chetumal en el estado de Quintana Roo, con posibilidades de que atraviese la península de Yucatán el día de mañana (martes).

Posteriormente podría incorporarse al Golfo de México en una forma más debilitada lo cual se estima ocurra el día miércoles, estableció que a la altura de Campeche pudiera nuevamente fortalecerse.