Cartelera/Humberto Gutiérrez *EL PRI SE CALIENTA EN MEXICO Y TAMAULIPAS

0
224

Siete son los candidatos a dirigir el PRI estatal, los siete cumplen con las reglas, los hay de todo carácter, y de todos colores, algunos grises. Hay una condicionante que tiene el priismo estatal ausencia, de nuevos liderazgos.

Vamos a ver, ya falta menos.
Cuántas veces ha jugado el juego de la democracia interna, el PRI ha  tenido rozones  y fracturas internas. ROBERTO GONZALEZ BARBA es uno de los candidatos que apoyan una candidatura única.  
Y es que el horno no está para bollos, la militancia efectiva y afectiva en las últimas tres elecciones ha disminuido en número de votos a favor del tricolor.
Por primera vez gana el PAN 24 de 43 municipios y la gubernatura del estado.
Así que si quieren ganar el 2018, más les vale que se pongan de acuerdo con la  mejor voluntad.   
El definitivamente no tendrá ningún problema es el Ing. JOSÉ SUAREZ FERNANDEZ como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en las elecciones del próximo mes de septiembre.
El Ing. SUAREZ FERNANDEZ es un uateño de pura cepa con larga trayectoria lo mismo que ha sido maestro, le tocó edificar el campus Reynosa-Rodhe, actualmente es Secretario General, en esa función conoce bien las complejidades de la Máxima Casa de Estudios con una matrícula de más 40 mil estudiantes, garantizando la continuidad y la paz reflejada en la universidad oficial.
El Rector actual ENRIQUE ETIENNE ha cumplido su ciclo, un ciclo al servicio de la UAT de 50 años.
La Universidad Autónoma  paso de ser un universidad oficial del estado de Tamaulipas a una universidad regional, lo alumnos foráneos registrados de Estados como SLP, Hidalgo y Veracruz.
En septiembre también se inicia el proceso electoral para 2018, por primera vez habrá reelección para presidentes municipales, seguramente todos querrán participar, si ya ganaron una vez ganan dos.
El PAN realizará una evaluación de los 24 alcaldes.
El que ni suda problemas ajenos es GUSTAVO CARDENAS GUTIÉRREZ, el Partido Movimiento Ciudadano aclara y confirma que no renovará la dirigencia estatal hasta después de las elecciones de 2018.
En el municipio de Victoria los beneficios sociales del gobierno presidido por OSCAR ALAMRAZ SMER, no tiene precedentes con más de 300 millones de inversión en obra púbica.
Son 13,600 familias necesitadas con un apoyo gubernamental que bajo el programa PROSPERA se benefician, además de 13,500 de 65 años y más, y el programa  lentes que incluyen exámenes de la vista alcanza los de 6 mil pares.
Las caravanas médicas atienden a toda la población con algún rasgo de vulnerabilidad.
En tanto en la ciudad de Reynosa, que gobierna MAKI ORTIZ DOMINGUEZ recibió a los peloteritos que representaran a México en el campeonato mundial de Beisbol de las ligas pequeñas, lo que le ha dado la satisfacción a los reynosenses. Representará a México el 17 de agosto.
Pero no tan solo gana en el béisbol de las ligas pequeñas, también en campeonato infantil de voleibol que se celebró en Durango, Reynosa se trajo la Medalla de Plata.
Vamos a dar un  giro para voltear a ver a EU, del 20 de enero a la fecha han transcurrido 200 días. Al menos 40 días jugó TRUMP golf y ahora goza de su periodo vacacional de 17 días fuera de Washington.
La tormenta tropical “Franklin” provocará  el jueves lluvias importantes desde el puerto de Tuxpan (norte de Veracruz) hasta la zona conurbada y turística de Veracruz-Boca del Río (centro).
Pero lo que sí sé, es la existencia en la cúpula política en  todos  los partidos de una facción importantísima que sabe que el sistema político, económico y social de México se agotó,  está cansado, ya no da para más,  esta rendido, es obsoleto y requiere con urgencia transitar a otro modelo económico, social y político.
 Al final de cuentas le están dando la razón a MORENA  de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
RUMBO A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI
En una reunión con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional , diversas expresiones propusieron que la Asamblea Nacional determine que sea una elección directa a los militantes y simpatizantes el método para definir una candidatura presidencial en 2018, así como disminuir los requisitos para candidatos, sean internos o externos.
Otras propuestas que las expresiones impulsan para llevar a discusión en la Asamblea Nacional son la eliminación de los “chapulinazos” de plurinominal, eliminar el fuero en todos los niveles y establecer la segunda vuelta electoral y la revocación del mandato.
Enrique Ochoa dijo que  el presidente tendrá una función central en quién será candidato del PRI.
Aunque aseguró que Peña no será el único que tome esta resolución. La militancia tendrá voz.
Mi correo: [email protected] sígame en twuiter @cartelera1997