¡La suerte se la debo a dios!: Alejandro Martínez Terán

0
241
Ganó el automóvil rifado en el Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas
“Regálale unos mil pesos de perdido”, le decía al maestro de ceremonias
Ciudad Victoria.- Respecto al automóvil marca spark classic que el fin de semana democráticamente se rifó en el torneo del Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas, se lo ganó Alejandro Martínez Terán, quien compitió con los 160 participantes que fueron registrados en las diferentes categorías como son varonil, femenil, juvenil y novatos.
La ceremonia de premiación en el Club de Tiro, Caza y Pesca “Tamatán” estuvo presidida por el Lic. Víctor Manuel Sáenz Martínez; el Arq. Luis Javier Pinto Cobarruvias, en representación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA); el ex regidor José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo a nivel estatal; Gerges Isaac Chiprat Martínez, dirigente del Club de Tiro, Caza y Pezca “Tamatán”, y Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas del Gobierno del Estado.
“Cómprenle palomitas… llévenla a un restaurante”
Dirigiéndose al maestro de ceremonias el ganador del automóvil le decía textual:
“Regálale unos mil pesos de perdido, por favor quiero que a la niña la lleven al cine, a un buen restaurante”, dijo el ganador del automóvil Alejandro Martínez Terán cuando lo invitaron a subir al pódium para recibir las llaves de la unidad motriz de color blanco, premio que se estableció en la convocatoria a todos los participantes del Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas.
El ganador se refirió a la niña originaria de San Luis Potosí que con los ojos cerrados fue la encargada de sacar el boleto ganador del automóvil, con base en el total de participantes en el torneo, cuyo número ascendió a 160.
Después, con singular alegría, pero un poco más moderado, Alejandro Martínez Terán expresó su agradecimiento a Dios por haberse ganado el automóvil, tras recibir las llaves que le fueron entregadas por el Víctor Manuel Sáenz Martínez y José Luis Martínez Portilla, quedando todos satisfechos con el mecanismo para hacer la rifa, la cual fue clara y transparente, cumpliéndose los objetivos del Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas consistente en el torneo de tiro con escopeta en su modalidad de “trap”, anunciando con ello el arranque de la temporada de cacería de la paloma con una visión de sustentabilidad. 
Los participantes en el torneo esperaban que quien obtuviera el mayor número de discos derribados sería el ganador del automóvil, pero no fue así, en la rifa participaron los 160 registrados, hombres y mujeres, lo que causó alegría entre los asistentes reunidos en la explanada inaugural.
Con el Primer Festival de la Paloma de Alas Blancas impulsado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en coordinación con el secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, la secretaria de Turismo Maria Isabel Castro, y Gerges Isaac Chiprat Martínez, dirigente del Club de Tiro, Caza y Pezca “Tamatán”, Tamaulipas entra de lleno a una nueva etapa de aprovechamiento de esta especie para detonar el turismo cinegético, y atraer a Tamaulipas fuerte derrama económica, lo que ayudará a los municipios, a los ranchos y contribuirá a la creación de empleos temporales, mejorando la economía familiar, cumpliendo así el mandatario estatal sus compromisos de reactivar las economías regionales.