RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PROTESTAN PRODUCTORES AGRICOLAS Y AMENAZAN TOMAR OFICINAS DE SAGARPA

0
278

* ALEJANDRO GUEVARA PIDE LICENCIA LA CONGRESO PARA IR POR EL PRI ESTATAL.

Productores de Tamaulipas desesperados por la crítica situación económica por la que atraviesa por culpa de la falta de pago de las cosechas, amagan con tomar las oficinas de Sagarpa en la ciudad de México.
Los productores de maíz y sorgo de Tamaulipas se encuentran en la ciudad de México, para tratar que se les autorice el precio de garantía de sus cosechas en 3,800 pesos tonelada de maíz, y 3,400 pesos en sorgo, pero nada han logrado.
Aparte de la deuda de las cosechas del año pasado, los productores agrícolas se encuentran en la ciudad de México, y no ven otra alternativa para que les hagan caso, de que tomar el edificio de SAGARAPA.
Productores que se encuentran en México desde hace días, son de los distintos municipios del Estado, y permanecerán hasta en tanto logren que se les paguen los precios justos de las cosechas que desde el pasado mes de junio fueron entregados a las bodegas, pero es fecha que no les han fijado el precio por la tonelada de maíz y sorgo.
Cambio de tema, para darles a conocer que las cosas se están calentando tanto el comité ejecutivo nacional del PRI y el comité del PRI Tamaulipas.
En el primero con motivo de la 22 asamblea nacional donde el priismo está pidiendo fuera el “dedazo” y que haya consulta a la base militante para sacar a quien será el candidato presidencial en el 2018.
Desde esta semana el CEN del PRI inicio las mesas de trabajo en distintos Estados, para ir planchando las inquietudes de los mismos priista en torno a la selección de candidato.
Los resultados los veremos el próximo sábado 12 durante la asamblea nacional priista.
En cuanto al PRI Tamaulipas causo sorpresa la licencia que pidió el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, para ir por la dirigencia del PRI Estatal, quien le viene a poner sabor al caldo, en torno a la elección de quien será el próximo líder del PRI, cuando los consejeros emitían su voto el próximo 26 de este mes.
Desde el pasado fin de semana el resto de los aspirantes como SERGIO GUAJARDO, OSCAR LUEBBERT, LUIS ENRIQUE AREOLA, ROBERTO GONZALEZ BARBA, JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANSUR, andan tras las firmas de los consejeros y ahora con la llegada de ALEJANDRO GUEVARA, se pone más caliente las elecciones del PRI Tamaulipas.
En la última encuesta quien va a la cabeza es SERGIO GUAJARDO con 47 % contra el Reynosense OSCAR LUEBBERT con 40%, y ahora con el arribo a la contienda del diputado federal con licencia, las cosas se ponen al rojo vivo.
Por cierto ayer por la tarde estuvo en Reynosa SERGIO GUAJARDO quien tuvo una reunión con unos cuantos consejeros estatales y locales, así como líderes de sectores y organizaciones.
La reunión tuvo lugar en el comité del PRI y fue convocada por el lidere de la FTR REYNALDO GARZA ELIZONDO, donde el aspirante como el resto les hizo promesas que ahora ante la falta de un gobernador priista, seran los militantes puedan emitir su voto sin consignas, como se hacían antes.
Tienen los aspirantes hasta el 14 de este mes para presentar las firmas de los consejeros y si logran obtener el 20% de las firmas, pasan a ser candidatos.
En otro orden de ideas, Reynosa ya cuenta con 4 aspirantes a la presidencia del comité del PRI local en juego, ya mero llega a igual el número como lo tiene el comité estatal del PRI.
Los cuatro aspirantes al comité del PRI son, DERLY RIVAS JR, JAIME ALBERTO ARREDONDO, GUSTAVO RICO y con el arribo del DR VICTOR AGUILAR ORTA, se vino a calentar el caldero, y mientras se resuelve el en Estado, van aprovechar para hacer su campaña y convencer a los consejeros locales, sectores y organizaciones.
De estos cuatro tres sin experiencia y juventud, contra el experimentado y colmilludo doctor Humanista.
Usted a quien le va?
Concatenando temas, en gira de trabajo en Reynosa, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, llevo a cabo una serie de actividades y reuniones con diversos sectores con quienes analizo temas relacionadas con la seguridad pública y el desarrollo de infraestructura vial para elevar la competitividad de la región.
Más tarde asistió a una convivencia con los jugadores del equipo de beisbol de la liga Treviño Kelly que gano su pase al mundial de ligas pequeñas en Williamsport, a quienes motivo a dar lo mejor de sí mismos y como equipo traer el titulo mundial a Tamaulipas.
Un fuerte abrazo solidario para el amigo y colega JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ, con motivo del fallecimiento de su señor padre DON DOMINGO PEREZ MALDONADO, ayer en la vecina ciudad de Matamoros.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, [email protected]