Tamaulipas registra 5 mil casos sospechosos de dengue

0
269
-En total son 182 casos los confirmados

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Salud del estado tiene registrados al menos 5 mil casos sospechosos de dengue, así como un total de 182 casos confirmados esto además de que ciudad Victoria encabeza los 72 enfermos por zika.

En entrevista la titular de la mencionada Secretaría, Gloria de Jesús Molina Gamboa advirtió que aún se espera un repunte mayor de enfermos de zika y dengue ya que en caso de que la tormenta tropical “Franklin” afecte la entidad se registrarían lluvias que a su vez propiciarían más casos de estos virus.

“Se espera un repunte en todas las enfermedades por eso estamos trabajando muy duro para que haya la menor población afectada posible, hay cosas que coadyuvan como la gente que no ayuda a eliminar el cachorro, el vector vive adentro de la casa”, dijo y añadió que es en los municipios de Matamoros, Reynosa, Madero, Altamira, Tampico y Victoria donde más fumigaciones están haciendo.

La Secretaria de Salud explicó que en el caso del dengue existen tres tipos; los sospechosos, los probables, y los confirmados en el caso de los sospechosos dijo se tienen más de 5 mil casos, mientras que otros 2 mil son probables además de los 182 casos que sí tienen confirmados en todo el estado.

“Tenemos más de 5 mil, todo paciente febril es sospechoso y de ahí pasa de sospechoso a probable y de probable a confirmado”, dijo y aseguró que cuentan con el insecticida y el abatenecesario para hacer las fumigaciones así como también, afirmó, disponen del suficiente personal y vehículos para realizar estas acciones de prevención del dengue.

Por último señaló que por ahora no puedan hablar de que existe un brote o una epidemia tanto del dengue como el zika, (en el caso de éste último está afectando principalmente a personas en edad productiva) porque, dijo, para eso está trabajando la Secretaría de Salud para evitar que el problema se extienda.