Cartelera/Humberto Gutiérrez *REDES SOCIALES, CONTRATO SOCIAL

0
8
No cabe duda.
Los documentos observados emitidos por la Secretaría de la Función pública revelan que desde 2013 y hasta julio pasado a recuperado un total de 15 mil, 775 millones de pesos por concepto de auditorías a funcionarios públicos corruptos o acusados de enriquecimiento ilícito, en todo el país.
Pero que se sepa en Tamaulipas no hubo funcionarios o empleados públicos acusados o que hayan tenido que devolver dinero porque lo hayan pescado en una maniobra de fraude o de malversación de recursos públicos.
Son los funcionarios tamaulipecos unos virtuosos que no le hincan el diente al presupuesto público.
En otra noticia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartirá un Diplomado en Estándares de Competencias y Habilidades Digitales para el Docente.  
El uso de las  redes sociales sirve para mostrar que es lo que se hace en ese momento, para mandar mensajes y también como modelos de supervisión de trabajos lo que facilita la contraloría social que  no es otra cosa más que la supervisión de las obras y servicios públicos que realizan los ayuntamientos en su naturaleza de entes públicos.
El ejemplo claro de su utilidad bien aprovechado se encuentra en los Ayuntamientos de Victoria y Reynosa que me consta y por eso lo escribo.
OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde de la ciudad capital y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ son los alcaldes mejor evaluados por la población de acuerdo al trabajo desarrollado y publicado en la prensa, en las redes sociales tradicionales y la utilización de métodos modernos para informar.
Si se informa, se escucha, se entiende y deja la sensación y el sentimiento de que se está trabajando en su compromiso, servir al pueblo que muchas necesidades tiene.
REYNOSA es un icono de la economía estatal, allí se llevara a cabo el Primer Encuentro Binacional para el Desarrollo Económico sin Fronteras.
Lo cierto es que un grupo de empresarios y estudiosos de la academia agarran el toro por los cuernos y analizarán el costo de la violencia y criminalidad.
El gobierno del estado y la federación deberán asomar los ojos y los oídos. 
Vamos a darnos una vuelta por los municipios de los que tenemos información. En ALTAMIRA llegaran tres terminales de distribución y almacenamiento de hidrocarburos. Se trata de nuevos inversionistas con capital extranjero.
En NUEVO LAREDO donde es alcalde ENRQUE RIVAS ORNELAS está construyendo una preparatoria técnica municipal apostándole a la educación con 50 millones de pesos que se invertirán en esta ocasión.
En MATAMOROS la apertura del Consulado General de Estados Unidos está estimada en la primavera del 2019 según las autoridades estadounidenses. Como es Consulado General atenderá a personas que vendrán de varios puntos del país y extranjeras que vendrán a desarrollar algún tipo de trámite.
Los prestadores de servicios turísticos, tales como hoteles y restaurantes por este motivo están contentos.
En TAMPICO reportan en mal estado las instalaciones del ISSSTE la queja viene desde el propio sindicato que de acuerdo a una verificación ocular hecha por la Comisión de Higiene se detectó que las instalaciones de cocina se encuentran en abandono con techos y paredes en mal estado.
En SAN FERNANDO impulsando el turismo cinegético, el alcalde JOSE RIOS SILVA acompañó al gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA al Primer Festival de la Paloma de Ala Blanca de Tamaulipas.
Para finales de este mes se habrá de dar el encontronazo de las fuerzas políticas del PRI que aspiran a gobernar ese partido político. Por más que hayan prometido unidad y confianza en la elección, los golpes que se perciben en las redes sociales y algunos comentarios hacen ver que el método de elección dejara heridos.        
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx sígame en twiter @cartelera1997
 
    

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here