RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC EN DEBATE FUTURO DEL PRI.

0
20

* SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL SINDICATO SIAMAR.

Hoy y mañana más de tres mil delegados definirán el futuro del PRI.
En las mesas temáticas, hoy y mañana en cinco estados, Jalisco, Coahuila, Sinaloa y Estado de México, mas de tres mil delegados priistas debatirán sobre el rumbo del partido, en especial ante los comicios de julio próximo, cuando estén en juego la permanencia del Revolucionario Institucional en los pinos, además de nuevo gubernaturas.
Así las cosas, pues los integrantes de la crítica opositora, siguen insistiendo fuera el dedazo y consulta a la base militante, y también cambiar sobre la militancia de 10 años a quien no cumpla lo que marca los estatutos.
Pero en la realidad cree usted que se lograra el cambio en cuanto a la selección del candidato.
Aunque se seguirá insistiendo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, se saldrá con la suya e impondrá quien será el candidato, y sino para allá vamos.
Mientras los delegados definen el rumbo de las elecciones del 2018, se siguen manejando candidateables por el PRI, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, AURELIO NUÑO, ENRIQUE DE LA MADRID y JOSE NARRO ROBLES.
En cuanto a las encuestas que a diario van y vienen, vemos que el partido Morena lleva un 29.0% de aceptación, PAN 26.1%, PRI 23.1 %, independiente 8.2% y los partidos del chiquillaje no pasan del 1.0 %.
En cuanto a los delegados estatales que deberán estar en la 22 asamblea nacional el próximo sábado 12, comenzaran a llegar desde el viernes por la tarde para estar listos, en la asamblea nacional estará desde luego el primer priista de la nación EPN.
Por cierto aunque no lo crea en Reynosa el comité estatal del PRI envió un autobús para trasladar los delegados que van por esta ciudad.
Algunos se irán por avión, por ejemplo el dirigente de la CNOP HECTOR OLIVARES prepara maletas, lo mismo el presidente del comité del PRI local, así como el secretario de organización CARLOS CAMACHO y el aspirante a la presidencia del comité local DR VICTOR AGUILAR ORTA.
Cambiando de tema, para comentarles que el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo por dos días en su ciudad natal, y después de haber hecho un recorrido por la populosa colonia de Jarachina sur, llevo regalos a los vecinos, entregando útiles escolares, mochila, y equipo deportivo, al lado iba el secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES, quien al parecer se vino a placear pues es el prospecto a candidato a senador para el año entrante.
La mañana de ayer el gobernador antes de partir a ciudad Victoria hizo un recorrido sorpresa al sector salud, visitando primero al centro de salud donde hace varias semanas el sindicato de salud estaba pidiendo la cabeza de su titular, y de ahí fue a visitar el hospital general, creemos que el gobernador se llevo las inquietudes de los trabajadores, y en cuanto al centro de salud, puede haber sorpresas próximamente, a la mejor hasta el cambio de titular.
En otro orden de ideas, en el sindicato autónomo de maquiladoras del SIAMAR, siguen existiendo problemas entre la misma, directiva pues el nuevo secretario impuesto HERIBERTO URBINA, comenzó con desconocer a los directivos anteriores y delegados, por lo que los problemas no cesen y los que están siendo afectados son los cientos de trabajadores que pertenecen al sindicato y que están abandonados en cuanto a resolver los problemas que tienen con las empresas.
El problema con el sindicato que fundó el desaparecido ANGELTITO RODRIGUEZ, es que están metido políticos y no dejan a los auténticos lideres trabajen, como el caso de ALBERTO LARA BAZALDUAS, que tiene la toma de nota de la secretaría del trabajo en México y sigue vetado.
En la Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, entrego a habitantes de la colonia Benito Juárez, 300 despensas y recibió en la audiencia pública 320 peticiones de servicios que se gestionaran en distintas direcciones del municipio.
En esa colonia popular la alcaldesa anuncio una millonaria inversión en obras de pavimentación, alumbrado y agua potable.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ, anuncio que ya se comenzó a capacitar a los choferes que tendrán a su cargo el manejo de los nuevos camiones recolectores de basura, y que pronto los verán por las calles haciendo su trabajo.
Por último vaya mis sinceras condolencias a la familia de don MARIO LUCIO MARTINEZ GARZA quien cumplió en esta tierra su misión, al fallecer hace unos días. El sentido fallecimiento de MARIO estremecido a los periodistas, sobre todo de los llamados dinosaurios, llamados así a los viejos en este oficio.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here