Ivonne Ortega ve piso parejo con reformas a estatutos del PRI

0
7

Aseguró que con las reformas aprobadas en la mesa de estatutos del PRI se generó un nuevo escenario de competencia

CAMPECHE

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que con las reformas aprobadas en la Mesa de Estatutos se genera un nuevo escenario de competencia, con piso parejo para externos y militantes a la candidatura presidencial.

En entrevista, la única priista que ha declarado su interés en la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional, reconoció avances importantes como el piso parejo a simpatizantes y militantes; eliminar los “Chapulines” legislativos y quitar requisitos de años de militancia para todos los cargos de representación popular.

Aplaude Nuño eliminar candados a candidato presidencial en PRI

Luego de que no prosperó su propuesta que la Asamblea Nacional definiera la consulta a la militancia y simpatizantes como el único método para la selección del candidato presidencial, aclaró que seguirá impulsando esa necesidad en el Consejo Político.

Afirmó que el hecho que no logró su objetivo no se cierra la posibilidad de una consulta abierta, por lo que seguirá convenciendo a consejeros políticos.

Reconoció que fue un trabajo de una verdadera deliberación, con momentos álgidos, que luego limaron asperezas, por lo que confió que en la sesión del próximo sábado se aprueben el predictamen de reformas a los estatutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here