RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC APRUEBAN IMPORTANTES ACUERDOS EN LAS MESES TEMATICAS DEL PRI RUMBO AL 2018

0
16

* RIÑA EN EL PENAL DEJA NUEVE MUERTOS Y 11 HERIDOS.

Con los cambios estatutarios efectuados, el PRI se convertirá en un instituto político más cercano a la ciudadanía, particularmente a jóvenes y mujeres, adquiriendo además un perfil más competitivo de cara a las elecciones de 2018.
Entre los cambios aprobados en la mesa de estatutos en el Estado de Campeche, destacaron los siguientes; Quedaron eliminados los candados de la militancia para aspirantes simpatizantes a candidaturas a cargos de elección popular, que fue la petición generalizada.
Se aprobó la asignación del 30 por ciento de candidaturas para los jóvenes. Se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por vía plurinominal. Los famosos “chapulines” que siempre brincaba de una curul a otra, sin realizar campaña electoral.
Se creó una secretaria anticorrupción, que será un enlace directo con el sistema nacional anticorrupción y hará a los candidatos priista corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.
En la mesa visión del futuro, se acordó la eliminación de fuero para servidores públicos, en esta mesa estuvo dirigida por el ex presidente nacional del PRI MANLIO FABIO BELTRONES.
Con esas y otras modificaciones que se darán a conocer durante la asamblea nacional del PRI mañana sábado en la ciudad de México.
Estos acuerdos es con el fin de que haya un PRI completamente renovado, pues es su única salvación para seguir conservando el poder presidencial.
Cambiando de tema, siempre si habrá candidato de unidad para la dirigencia estatal del PRI, y los siete aspirantes que buscan el comité del PRI, OSCAR LUEBBERT, SERGIO GUAJARDO, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, JUAN ALONSO CAMARILLO, ROBERTO GONZALEZ BARBA, LUIS AREOLA y MIGUEL MANSUR, este viernes fueron citados por el delegado especial para la renovación priista JOSE MURAT, y se les dará a conocer sobre la necesidad de que llegue a la dirigencia un candidato de unidad.
Sera el lunes 14 cuando acudan a los aspirantes a candidatos a registrar su candidatura, cuando se de conocer sobre el candidato de unidad que está pidiendo el CEN del PRI.
El presidente del CEN del PRI ENRIQUE OCHOA estará presente en la reunión a puerta cerrada a la que han sido convocados los siete aspirantes de la entidad.
En otro orden de ideas, en Reynosa la violencia sigue sin parar, pues en el penal de Reynosa se reporto una riña que dejo un saldo sangriento de 9 muertos y 11 heridos, lo que significa que siguen los autogobiernos en los penales del Estado.
La riña con el saldo de muertos fue a las 13 horas, hasta que intervinieron para sofocar el pleito entre los reos que se dio por el control del penal en esta ciudad.
Aparte de esos muertos, se reporto que una familia de cuatro mujeres fue masacrada a golpes por un comando armado. Los hechos se suscitaron en una estética ubicada en la colona Pedro J Méndez, donde la madre, hija, nieta y hermanas fueron ejecutadas.
Como siempre las autoridades dieron a conocer que investigaran este nuevo hecho sangriento, que en Reynosa esta a la alza, sin que nadie ponga orden.
Concatenando temas, les comentamos que el partido pan, también anda muy activo, con eso que se está formando los padrones de militantes azules, y ante la proximidad de las elecciones federales, su presidente RICARDO ANAYA quiere agandallar los votos de sus militantes y no dejar nada a la aspirante MARGARITA ZAVALA, que de acuerdo a los encuestas va arriba, mientras el chico maravilla va muy abajo en las encuestas.
En el pan andan a la greña entre los aspirantes presidenciales del 2018.
Por lo pronto los azules están actualizando su padrón de militantes, pero hasta la fecha aun no saben el método de selección de candidato rumbo al 2018.
En la agenda de actividades de la alcaldesa MAKI ORTIZ para hoy viernes, inauguración feria regreso a clases 2017, donde comerciantes se instalaran en la plaza principal para ofrecer a precios bajos, útiles escolares, calzado y uniformes, este será a partir de las diez de la mañana.
Por la tarde a partir de las 16:30 horas, la alcaldesa MAKI ORTIZ y sus colaboradores realizaran una gira de supervisión de obras, que se harán en las distintas colonias populares.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here