RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC REFORMAS ESTATUTARIAS DEL PRI OPCION PARA GANAR EL 2018.

0
21

* ENFRENTAN PADRES DE FAMILIA VIA CRUCIS EL REGRESO A CLASES.

Concluyen trabajos de 5 mesas de temáticas en el marco de la 22 Asamblea nacional del PRI, que hoy sábado, inicia con la asistencia de más de 15 mil delegados de todo el País, para conocer sobre los modificaciones estatutarias que servirán de base rumbo a las elecciones del 2018.
Las reformas aprobadas días previa a la asamblea nacional, según el presidente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, no lleva dedicatoria para nadie, simplemente es la renovación del nuevo PRI rumbo a la selección del candidato presidencial 2018.
Aun cuando no se aprobó desechar el “dedazo presidencial” y dar paso a la consulta a la base de la militancia para escoger al candidato, si se logro quitar la militancia de 10 años que deben tener quienes aspiren a la candidatura, para la apertura de un candidato ciudadano o simpatizante, que sea de conducta intachable.
Otras modificaciones nuevas seran hechas, como quitar el fuero a funcionarios públicos en servicio y dar el 30% de las candidaturas a jóvenes.
Pero lo más significativo de la reforma es frenar el “chapulineo congresal”, de los diputados que llegan vía plurinominal y que andan saltando del congreso al senado o viceversa.
Cuántos de ellos conocemos que lo han hecho elección tras elección, y por fin eso se acabara.
Esto vendrá a afectar a los políticos Tamaulipecos como el caso del candidato fallido a la gubernatura del Estado Diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien en estas elecciones buscaba brincar al senado de la República, y con esta modificación estará impedido.
En cuanto a la modificación del estatuto para que un ciudadano sea candidato, viene a beneficiar a las gentes del presidente EPN, como el caso de AURELIO NUÑO, JOSE ANTONIO MEADE, de donde podrá salir el candidato, y sino esta en mente el titular de salud JOSE NARRO ROBLES.
En cuanto al secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y al Secretario de Relaciones exteriores LUIS VIDEGARAY, quedan descartados, por los graves errores políticos cometidos y otros “pecadillos”.
Por cierto se espera que para el próximo lunes 14 se sepa el nombre de quien será el presidente del comité del PRI Tamaulipas.
Desde ayer viernes con la encerrona con los siete aspirantes al PRI Estatal que tuvo el delegado especial JOSE MURAT ya se debe conocer el nombre, al menos que entre uno de ellos surja la rebelión, lo cual es muy difícil.
Cambiando de tema, para comentarles que inicio la vía crucis de padres de familia de todo el país, con motivo del regreso a clases desde kínder, primaria y secundaria, por la compra de los útiles escolares, y uniformes, pero sobre todo los altos cobros que se pagan con las famosas cuotas escolares, que para la SEP no se obligatorias, son voluntarias, pero todo merma en la economía de los padres de familia.
En otro orden de ideas, los productores de Tamaulipas amagan con tomar las oficinas de la SAGARPA en México, porque aun no les definen el precio de garantía en la tonelada de maíz y sorgo en la entidad.
La falta de los precios justos y el pago de adeudos millonarios del ciclo agrícola del año pasado, trae totalmente disgustados a más de 2,500 productores de Tamaulipas.
Aparte de la presión que hagan los productores en México, también se tiene pensado hacer bloqueos en las carreteras y los puentes internacionales, si no hay respuesta de las autoridades federales.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ al reconocer sobre los altos costos que tienen que desembolsar padres de familia con el regreso a clases, apoyo con un millón de pesos en la compra de útiles escolares, durante la feria de regreso a clases que se celebro en la plaza principal.
La presidente municipal entrego un apoyo económico para los primeros 10 mil niños que compren sus útiles en la feria de regreso a clases, en los stands instalados en la plaza principal frente a palacio municipal.
Hoy sábado inicia la feria del taco en la calle del mismo nombre y en promoción de los restauranteros desde la tarde habrá la venta de los famosos tacos norteños, así es que si usted le gusta estos platillos acuda a partir de las 17 horas a la calle del taco, a disfrutarlos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net