RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC RECHAZAN CANDIDATO DE UNIDAD, VAN POR VOTACION EN PRI ESTATAL.

0
235

* PERFILAN A REYNOSENSE PARA RECTOR DE LA UAT.

Al no lograr ponerse de acuerdo en la selección de un candidato de unidad en la dirigencia Estatal del PRI, hoy lunes el partido tricolor iniciara su proceso interno, donde seran los consejeros electorales quienes definirán con su voto quien será el próximo líder del PRI Tamaulipas.
Después del prolongada reunión con el delegado nacional del PRI para la renovación del CDE, JOSE MURAT los siete aspirantes de Tamaulipas no lograron un consenso de un candidato de unidad, y se decidió que lo busquen por la vía democrática, por votación de consejeros.
Lo que un principio se creía que después de reunirse en la ciudad de México los siete aspirantes a candidatos, no lograron ponerse de acuerdo y desde este día iniciaran su labor de convencimiento a los consejeros estatales, para conseguir su voto el 26 de este mes mediante votación.
Los siete aspirantes a la dirigencia del PRI que inician su campaña electoral entre los consejeros son, OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, SERGIO GUAJARDO, ROBERTO GONZALEZ, MIGUEL MANSUR, LUIS AREOLA, ALEJANDRO GUEVARA Y JUAN ALONSO CAMARILLO.
Lo que hay que esperar si en el camino algunos de los participantes al no lograr la votación para llegar al registro, declinan a favor del que lleve a la delantera en la votación. Esperemos y diremos.
En otro ordenes de ideas, y más de votaciones, para comentarles que para el próximo miércoles 16 del presente caluroso mes, sale la convocatoria para la renovación de rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde en esta ocasión se perfila a Reynosense JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ el perfil para suceder al rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, quien deja una universidad muy cuestionada por la corrupción que impero durante sus cuatro años frente a la alma mater de Tamaulipas.
El actual director de servicios escolares de la UAT JOSE ANDRES SUAREZ, tiene el apoyo de la comunidad estudiantil. Pero hay que esperar que salga la convocatoria que indicara los requisitos para la renovación de la rectoría que culminara por votación el próximo 19 de septiembre.
Dentro de la calendarización para la renovación del rector de la UAT, las siguientes fecha, 23 se llevara a cabo el registro de aspirantes, los días 24 y 25 periodo de auscultación y el 28 será la asamblea universitaria.
El 12 de septiembre será la jornada electoral y el 19 la asamblea para conocer los votos, el nuevo rector asume el cargo el mes de diciembre.
Concluyo la 22 asamblea nacional del PRI, donde el partido tricolor abrió la apertura para dar cabida a ciudadanos simpatizantes, sin el requisito de una militancia de 10 años, por lo que prácticamente se adelanta a los demás partidos de su frente de opositor democrático.
Con esto dejo la puerta entre abierta para los aspirantes como JOSE ANTONIO MEADE, AURELIO NUÑO y JOSE NARRO ROBLES, cayendo a lo ultimo las aspiraciones de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG que fracaso en la seguridad al país, y lo mismo LUIS VIDEGARAY.
El PRI dará a conocer sobre el nombre de su candidato hasta enero del 2018, por lo que podrán verse otros prospectos en busca de la apertura partidista.
Regresaron de la asamblea nacional los 200 delegados que asistieron por Tamaulipas, entre ellos el dirigente de la CNOP HECTOR OLIVAREZ ZAVALA y los funcionarios del PRI local CARLOS CAMACHO y VICTOR AGUILAR ORTA.
Por cierto el aspirante a la dirigencia local el doctor de los necesitados VICTOR AGUILAR, continuara con su labor entre los consejeros municipales, coordinadores y seccionales, para pedir les su voto en las elecciones locales cuya fecha deberá conocerse una vez que concluya loa renovación del comité estatal.
En búsqueda de la comité local también andan JAIME ARREDONDO, DERLY RIVAS jr, y GUSTAVO RICO, que le hacen su luchita, pero sin ofrecer nada, menos experiencia.
En actividades del ayuntamiento, la alcaldesa MAKI ORTIZ acompañada por funcionarios, miembros del cabildo, representantes de la sociedad civil y colonos, superviso obras que el gobierno municipal construye con un presupuesto superior a los 33 millones 700 mil pesos, para que los habitantes tengan infraestructura que necesitan y merecen, como se hizo en las colonias Arco iris, Pedro J Méndez, Villa esmerilada y balcones de Alcalá, beneficiando a 31 mil 500 habitantes.
Por su parte el jefe de la oficina fiscal del estado, RAUL LOPEZ continua trabajando a ritmo acelerado ateniendo a la mayor parte de los contribuyentes que van al pago de sus impuestos vehiculares y licencias de manejo.
El titular de la fiscal comento también que aparte de prolongar la fecha de vencimiento para los descuentos del 50% en los recargos hasta el 30 de septiembre, indica que llego el material para las licencias de manejar.
A todas las personas que buscan entrevistar al jefe de fiscal, todos son atendidos personalmente por RAUL LOPEZ.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net