LOTERIA política/Isael Castillo

0
265

EL GALLO. Y finalmente fueron nueve los aspirantes a la candidatura de la presidencia del PRI en Tamaulipas, este lunes esperaban para su registro Emiliano Cruz Mireles y Enrique Terán Narváez, llegaron juntos, por no decir unidad, Roberto González Barba, Juan Alonso Camarillo, Luis Enrique Arreola, el ex Sedatu Sergio Guajardo Maldonado, Alejandro Guevara Cobos y el reynosense Óscar Luebbert Gutiérrez, hay que ver cómo se desarrolla este proceso interno priista ¿Terminará en unidad?

LA ESTRELLA. Lo que fue un “trasciende” la semana pasada se convirtió hoy en una noticia. Resulta que el nombre de José Andrés Suárez Fernández, reynosense, se convirtió en centro de atención en la opinión pública porque se le menciona como fuerte candidateable a la rectoría de la máxima casa de estudios de esta entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Suárez Fernández tiene un amplio trabajo en esta universidad desde el ex rector José Manuel Adame Mier. El 16 de agosto sale la convocatoria y el 23 de este mismo mes es el registro de participantes.

EL ÁRBOL. El sindicato de embotelladores, sección 125, respaldó la economía de sus agremiados al realizar el Mochilón 2017, otorgando paquetes escolares en mochilas a los hijos e hijas de los trabajadores agremiados. Encabezó la actividad su secretario general, Filiberto López Adame, quien con el apoyo de los integrantes de este sindicato trabajan por largo tiempo para lograr acciones como la antes mencionada.

LAS JARAS. El Sistema DIF de Tamaulipas impulsa el programa de Matrimonios Colectivos, misma actividad que en Reynosa lleva muy buenos resultados, que tan buenos son que las oficialías del Registro Civil en Reynosa llevarán la propaganda a los parques industriales de maquiladoras, donde hay cientos de parejas que ahora podrán celebrar, gratuitamente, su matrimonio.

¡Chalupa y buenas!