RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PRI ROMPIO CANDADOS, PERO NO LA “DEDOCRACIA”.

0
269

* AUMENTA A 9 LOS ASPIRANTES AL PRI ESTATAL, ¿PLAN CON MAÑA?.

El Partido Revolucionario Institucional ha hecho mucha alharaca sobre la modificación de los estatutos para dar paso a las candidaturas ciudadanas, eliminando los 10 años de militancia partidista que deberían tener los candidatos, hubo otros cambios en los estatutos, pero la “dedocracia presidencial” quedo en este sexenio a punto de terminar con PEÑA NIETO.
Pues, es de todos sabido que el próximo candidato a la presidencia de la República, aun con todos los cambios, será por medio del dedazo del señor presidente.
Desde luego es un gran paso para dar apertura sobre todo para candidatos en los Estados que busquen las presidencias municipales, síndicos y regidores, y gubernaturas, pero en lo que concierne a la cámara baja y alta, estos seguirán rigiéndose por medio del “dedazo”.
Tiene sus ventajas sobre todo en la renovación de las gubernaturas, presidencias municipales en juego para el 2018, al aparecer un candidato ciudadano cuya vida sea acrisolada, honesta y sin tacha alguna, y que sea del agrado de los electores, no tendrá ningún problema para participar y ganar.
Por lo pronto los que se subieron a las nubes son el secretario de Hacienda JOSE ANTONIO MEADE, el secretario de educación AURELIO NUÑO y el secretario de salud JOSE NARRO ROBLES.
Según el presidente del PRI nacional ENRIQUE OCHOA REZA, se tendrá al candidato para el primer trimestre del 2018.
En otro orden de ideas, con la novedad de que en lugar 7 aspirantes a candidato para la presidencia del comité estatal del PRI, se añadió a dos más, lo que viene aumentar a 9 aspirantes, mismos que desde ayer fueron registrados en el proceso interno que dirigir el veterano priista LUCIO CERVANTES en el seno del comité estatal del PRI.
Los nuevos agregados a la lista EMILIANO CRUZ MIRELES y ENRIQUE TERAN NARVAEZ, desconocidos totalmente como militantes, y los únicos que los conocen son en sus casas.
Por lo tanto los otros siete que se han venido mencionando como OSCAR LUEBBERT, SERGIO GUAJARDO, ROBERTO BARBA, MIGUEL MANSUR, JUAN ALONSO CAMARILLO, ENRIQUE AREOLA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, igual que los advenedizos iniciaron listos para buscar el voto de los consejeros.
Ahora hay que esperar el dictamen del CEN del PRI para validar a los aspirantes y de ahí iniciar la labor proselitista para convencer a los consejeros estatales que son un total de 576.
Lo más extraño de este proceso electoral, el porqué se dio entrada a dos aspirantes que no estaban contemplados, al menos que sea un plan con maña, del encargado nacional JOSE MURAT, para al final inclinar la balanza para dar el triunfo a quien tenga la consigna de ganar la dirigencia estatal del PRI.
Ante el abandono que dejaron al PRI Tamaulipas por más de 10 meses, como que los militantes priistas no tienen ningún interés, y les es indiferente quien sea el ganador.
Esperaremos y diremos.
Por cierto en Nuevo Laredo quien fue el primero en alzar la mano para una senaduría es el ex presidente estatal del PRI y presidente del congreso RAMIRO RAMOS SALINAS, quien sin esperar que haya un presidente estatal del PRI, se adelanto y púbicamente dijo que busca un escaño en el senado.
En la entidad mientras panistas y priista cada quien anda en sus asuntos, en Reynosa quien lleva mucha ventaja con trabajo proselitista en redes sociales y colonias populares, es quien será el candidato a la presidencia municipal por MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR.
Por lo que se refiere a los alcaldes en funciones, estos andan muy atareados buscando apoyo de los ciudadanos, para buscar la reelección para el 2018.
Por lo panistas estos tienen que esperar a que sean validados por su partido el azul, y desde luego por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Los alcaldes priista en los pocos municipios que gobiernan, hacen los suyo, pero como no tienen presidente de partido, están en espera en el desenlace de la elección del 26 de este mes, a ver quién dirigirá los priistas en el Estado.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ espera que antes de esta semana queden totalmente capacitados los choferes que tendrán a cargo los nuevos camiones para recolectar la basura en las colonias populares.
Desde hace varios días están capacitándose así como les están instalando los aparatos GP que traerán todos los camiones para saber donde andan trabajando y tener un control de los mismos.
Considera la alcaldesa que a más tardar para inicios de la semana entrante se vean los nuevos camiones de basura en plena tarea.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net