LOTERÍA política/Isael Castillo

0
237

EL ÁRBOL. Todo parece indicar que José Andrés Suárez Fernández será el participante único a la rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ¿Y cómo no? Suárez Fernández tiene toda una trayectoria en esta universidad, muy reconocida en esta ciudad de Reynosa en donde ha hecho un trabajo. La elección del rector, tras el registro de aspirantes que es éste miércoles, será el 12 de septiembre para un período que abarca del 2018 al 2021. José Andrés Suárez Fernández inició sus actividades en la UAT en 1983, siendo rector José Manuel Adame Mier. De seguir este proceso interno, de ser participante único, Suárez sustituirá a Enrique Etienne Pérez del Río.

EL MUNDO. Después de ver noticias de los diversos partidos políticos, PRI, PAN, PRD, MORENA, MC, PANAL, PVEM, etc., observamos que la gran mayoría de ellos, si no es que todos, están abriendo sus puertas a los ciudadanos por lo que consideramos que: después de que Jaime Rodríguez “El Bronco”, a la sazón gobernador (ajúa) de Nuevo León, así como de Pedro Kumamoto, diputado local en Jalisco, ganaron sus cargos de elección popular y que en Tamaulipas, y Reynosa no es la excepción, se aventaron a las campañas varios independientes, dichos partidos políticos se “ciudadanizaron”, al menos de dientes para afuera, ante el temor de la pulverización del voto. ¡Pero cómo no! A estas alturas ya nadie de los votantes cree en los políticos y la brecha de abstencionismo crece y crece.

LA DAMA. Por el PAN local, su representante, la diputada Juanita Sánchez no baja la guardia, cual debe de ser, ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina y ya entrando el mes de septiembre el INE empieza a trabajar para arrancar el proceso electoral para renovar presidencia de la República, legislaturas federales y locales y, también muy importante para los ciudadanos, la presidencia municipal. Es por ello que el partido albiazul ha desempeñado una serie de actividades propias de su agenda, ya que el objetivo es ganar con boquete, como se dice en los corrillos políticos. Un triunfo del cual no quede duda. La delegada panista ha señalado que están trabajando en la plataforma partidista, basada ésta de la sociedad misma. Entre paréntesis, cada vez que alguien se expresa así viene a la memoria el Siervo de la Nación, el Generalísimo José María Morelos.

LA BANDERA. No hace mucho que el presidente  de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, habló (para alegre sorpresa de millones de mexicanos) de tratar (o sea mejorar) el salario que perciben los ciudadanos de México en la renegociación del trilateral Tratado de Libre Comercio. ¡Sí! Por increíble que parezca Trump dijo lo que puede ser un dolor de cabeza para el sector patronal, líderes charros sindicales que de nada sirven y para el mismísimo gobierno nacional.

EL SOL. En este sentido, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, asimismo al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, estar en la mesa y ser parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ello porque Tamaulipas tiene una ubicación geográfica privilegiada, es una entidad donde se invertirán recursos en la industria energética.

LA LUNA. En este mismo sentido, la alcaldesa Maki Ortiz dio la bienvenida a representantes consulares de Estados Unidos en esta frontera, encabezados por Otto Hans Van Maerssen, cónsul de EEUU en Matamoros, explicando la primera autoridad las ventajas de Reynosa para los inversionistas, así como la mano de obra calificada y excelente situación geográfica de esta fronteriza ciudad.

 

¡La chalupa y buenas!