Barcelona. Una camioneta blanca, conducida por dos personas, realizó un atropello múltiple e intencionado en la céntrica vía de Las Ramblas, en Barcelona, dejando un saldo de al menos 13 personas muertas -entre ellos cinco niños- y 90 heridos, algunos de ellos graves.
“Podemos confirmar que hay 13 muertos y más de 50 heridos”, escribió en Twitter Joaquim Forn, consejero del Interior del gobierno de Cataluña.
Más tarde fuentes policiales indicaron que los heridos llegaban a noventa.
El atentado de Barcelona, dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informó este viernes la Agencia Española de Protección Civil. Las autoridades detallaron que hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.
El presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, informó además que había dos detenidos. Uno de ellos fue identificado como Driss Oukabir, de nacionalidad francesa, con residencia en Marsella y de origen magrebí.
Uno de los autores materiales fue abatido cuando huyó de un control de seguridad en un vehículo, un Focus rojo, con el que atropello a un agente municipal, de acuerdo con los informes policiales. De inmediato no se porporcionó su identidad.