RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC INA APLICA VEDA ELECTORAL PARA EVITAR ACTOS ANTICIPADOS

0
263

MURAT SE REUNION CON ASPIRANTES A VER SI LOGRA CANDIDATO DE UNIDAD.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral EDUARDO MANUEL TRUJILLO hizo una advertencia a los funcionarios y sobre todo a los alcaldes, respetar la veda electoral que inicia a partir del 8 de septiembre, y evitar hacer actos anticipados de campaña.
El funcionario Estatal del INE en conferencia de prensa dio a conocer que envió un oficio al gobierno estatal a los 43 alcaldes y funcionarios que evitar hacer actos que puedan ser interpretados como actos anticipados, rumbo a las elecciones del 2018.
La veda electoral es evitar que los alcaldes que buscan reelegirse el año entrante no tomen ventaja y usen recursos públicos para su fin.
Las nuevas reglas del INE es que ningún funcionario haga proselitismo anticipado, de lo contrario será sancionado por las autoridades electorales.
Entre las nuevas reglas se señala que los alcaldes no pueden difundir los actos de beneficio, al entrar la veda electoral que inicia a partir del 8 de septiembre.
En otra orden de ideas, por fin apareció en el comité estatal del PRI el delegado especial JOSE MURAT, quien se reunió con los 3 aspirantes finalista, OSCAR LUEBBERT, SERGIO GUAJADO y ALEJANDRO COBOS, se filtro en esta reunión LUIS ARREOLA, pero el caso es que el enviado del CEN del PRI, sigue insistiendo a que llegue un candidato de unidad a la dirigencia del PRI Tamaulipas.
Desde luego que descarto que eso venia, pero dijo que sería bueno que lo hubiera, como se ha hecho en otros Estados donde cambiaron la dirigencia tricolor.
Si no se hay convencimiento para el candidato de unidad, hay que esperar a las elecciones de los consejeros el próximo 26 de este mes.
Seguirán desde luego la guerra de lodo que hay en estos momentos contra los aspirantes, pero en especial contra el de Reynosa.
Hay un descontento generalizado en todo el mundo, por el acto terrorista en Barcelona, España donde fueron muertos por el camión de la muerte, 13 turistas y gran cantidad de heridos.
Las autoridades investigan, pero se dice que hay dos detenido en este atentado terrorista que sacudió al mundo entero.
Ante la renuncia del director de ingresos del ayuntamiento EDGAR GARZA, se dice que fue para no verse involucrado en la denuncia presentada por el primer sindico contra 30 funcionarios de la actual administración municipal.
En el corrillo de palacio municipal se dice que el ahora ex regidor podría regresar a la regiduría que dejo a su papa MACEDIO GARZA.
Pero de acuerdo al propio ex funcionario dice que mejor esperara a las elecciones del año entrante.
La alcaldesa MAKI ORTIZ dio por fin el banderazo para echar andar los 23 camiones nuevos que compro el municipio por 44 millones de pesos y una vez exhibidos en la plaza principal se dio a conocer que en unos días más, la ciudadanía podrá ver los camiones en todas las colonias populares haciendo la tarea de levantar toda la basura.
Por cierto el representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS se reunió con agentes aduanales para analizar cómo solucionar el grave problema de las grandes filas que hacen los camiones que van hacia estados unidos.
Existe el interés del gobierno del Estado terminar con las grandes files de los camiones exportadores que cruzan el puente Reynosa Pharr.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net