Aumenta a 380 los enfermos por dengue y zika

0
235
-Salud asegura que el virus no se ha salido de control

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 380 casos, entre dengue, zika y chicungunya se tienen registrados en Tamaulipas donde, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el virus no se ha salido de control.

“En epidemiología nosotros hacemos canales endémicos para saber si estamos con la cantidad de casos esperados, para saber cuándo estamos fuera de ese control, hasta ahorita estamos dentro de los casos esperados”, aseguró la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Precisó que tienen registrados 231 casos de dengue, 146 de zika y tres de chicungunya siendo hasta ahora los habitantes de seis municipios los más más afectados como son; ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Xicoténcatl, Madero y Altamira.

Molina Gamboa aseveró que intensificarán las campañas de difusión para prevenir un aumento mayor del dengue, zika y chicungunya además, dijo intensificarán las acciones de descacharrización y fumigación.

Por último informó que en cuanto al abasto de medicamento será hasta el próximo mes de septiembre cuando éste será del 95 por ciento mientras tanto en estos momentos el abasto es del 85%.