RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPIOS SE ALISTAN PARA LOS INFORMES DE GOBIERNO

0
255

* TRES FINALISTA POR EL PRI ESTATAL, AL NO PODER “COCINAR” MURAT UN SOLO CANDIDATO.

Al no aceptar la sugerencia que hizo la federación estatal de cámaras de comercio tanto al gobierno del Estado y los ayuntamientos y suspender los llamados informes de gobierno, donde se gastan mucho dinero, el gobierno estatal como los municipios se preparan para dar los informes inician los primeros días del mes entrante de patria.
Tentativamente el gobierno estatal tiene preparado dar tres informes de parte del gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que sería el primero el 29 de septiembre, en la capital del Estado y los otros dos en los primeros días de octubre, uno en Tampico y el otro en Reynosa ciudad natal del gobernador azul.
Mientras que los alcaldes en sus respectivos municipios preparan a partir de los primeros días de septiembre, los informes municipales de gobierno. Aunque mucho de ellos realmente no tengan nada que informar.
En un principio la iniciativa privada de Tamaulipas púbicamente hizo una sugerencia tanto al gobierno estatal como los municipios de suspender los informes de gobierno, con el cual se ahorría millones de pesos, que mucha hace ante la crisis de económica que viven los municipios.
Cambiando de tema, el delegado especial del PRI para llevar a cabo la renovación del comité estatal JOSE MURAT, no pudo “cocinar” el candidato de unidad que ayer a última hora intento hacer al dialogar con los tres finalistas en la carrera por el PRI Tamaulipas.
Ante el fracaso de presentar un candidato de unidad, ayer se confirmo la procedencia de las solicitudes de registro de los aspirantes SERGIO GUAJARDO, OSCAR LUEBBERT y LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que tienen toda la semana entrante para lograr el consenso de los 576 consejeros estatales, quienes el 26 de este mes, mediante su voto, decidirán quién será el próximo líder del PRI Estatal.
En otro orden de ideas, El Instituto Nacional Electoral (INE), acaba de aprobar monto histórico de 6 mil 789 millones de pesos a partidos para el 2018.
De esa cantidad que es por partido quienes se llevan la mayor cantidad de recursos, van para los siguientes PRI 1 mil 689 millones 590 mil pesos, PAN 1 mil 281 millones114 mil 450 pesos y PRD 773 millones 583 pesos.
Los partidos llamados chiquillaje también se llevan sus millones, incluyendo a los independientes que les tocara 42.9 millones de pesos.
Es mucho dinero que sale del gobierno federal para las campañas políticas, en lugar de usarlas en resolverlos los problemas prioritarios que existen en todo el País.
El próximo lunes 21 arranca el ciclo escolar 2017—2018 en todo el país, en el cual los padres de familia gastan el 82% del gasto del hogar, en la compra de útiles y uniformes escolares, incluyendo las famosas cuotas que cobran las escuelas.
Mientras llega la fecha para conocer sobre quien será el próximo presidente del PRI Tamaulipas, en Reynosa siguen con labor de convencimiento los aspirantes a dirigir el comité local del PRI, destacando entre ellos el DR VICTOR AGUILAR ORTA, a quien las gentes de las colonias populares de todo el municipio lo conocen como el médico de los necesitados, pues por años ha estado en cercanía con las gentes de las colonias con sus brigadas medicas.
Por eso las gentes tanto militantes tricolores como de otros partidos, siempre han recibido el apoyo de atención medica del doctor de los necesitados.
En cuanto a los otros aspirantes GUSTAVO RICO, DERLY RIVAS y el dueño del gimnasio JAIME ARREDONO, no se les conoce labor humanitaria en ninguna parte.
Pero hay que esperar que se decida el CDE, esperando que después no vayan a comenzar con la guerra de lodo contra los aspirantes de Reynosa, debe haber una campaña de respeto y que gane el mejor posicionado.
La doctora MAKI ORTIZ convivió con los vecinos de la colonia Marte R. Gómez por espacio de varias horas, donde aprovecho para dialogar con los habitantes y para darles a conocer sobre el intenso programa de limpieza que inicia con los nuevos camiones de basura que pasaran por todas las colonias y darles a conocer sobre otro programas como agua, alumbrado público y drenaje que llegaran a sus colonias.
Es una lástima que personas como el secretario de sedesol DR EDUARDO BLADINIERES, eche a perder la noble labor de la alcaldesa con sus brigadas medicas, pues el citado funcionario cita a las gentes para darles medicinas, se las niega, aparte que ni atención tienen para recibir a las humildes personas que son engañadas por este mal funcionario.
TIC TAC nada puede al ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]