RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC IETAM AUTORIZA REGISTRO DE CANDIDATURAS EN MUNICIPIOS

0
148

* VIA CRUSIS DE ADULTOS PARA COBRAR EN OFICINA DE PROSPERA.

El consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), el número de candidaturas a registrar para la elección de ayuntamientos el primero de julio de 2018 que seran 43 alcaldes, 58 síndicos, así como 270 regidores de mayoría relativa y 137 de representación popular en Tamaulipas.
Según el acuerdo avalado por el consejo general del IETAM, los registros establece primero los municipios menores de 30 mil habitantes, luego los municipios con más de 100 mil y por último los mayores de 200 mil habitantes que van con 14 regidores, 2 síndicos y 7 regidores de representación popular.
Los municipios como Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria encajan en la última integración de más de 200 mil habitantes.
De acuerdo a la información que da a conoce IETAM, en Tamaulipas existe juna población de tres millones 661 mil 261 ciudadanos.
Luego de conocer la fecha del registro para los candidaturas municipales, sigue la fecha de la solicitud de licencias para los alcaldes que buscaran la reelección para el periodo de otros tres años frente a los ayuntamientos.
Por lo pronto ya se está viendo que algunos alcaldes que buscan la reelección como MAGADALENA PEREZA en Tampico, LAURA AMPARAN en Altamira, y OSCAR ALMARAZ en ciudad Victoria, están gastando escandalosamente dineros públicos en promocionarse con obras que no ve la ciudadanía, en busca de ser tomando para la reelección.
Por cierto en Victoria el jefe de prensa JUAN MANUEL FLORES debe dar una explicación sobre las grandes cantidades de dinero donde aparecen muchos periodistas y columnistas con grandes cantidades dinero que reciben mensualmente, lo cual desde luego han sido mentidos por los que aparecen en la famosa lista que circulo en redes sociales.
Como todos conocen al jefe de prensa que discípulo de MEMO MARTINEZ exhibido como el gran corrupto como jefe de prensa de EGIDIO, JUAN MANUEL, traiga las mismas costumbres, de inflar las cifras para su beneficio personal.
Por ese motivo los alcaldes del Estado ya están fijando las fechas para su primero informe de gobierno que seran los primeros días del entrante mes de septiembre, pues todos tienen que ser antes del 8, ya que a partir de esa fecha entra con mucho vigor la veda electora, para todos los funcionarios desde el gobernador hasta y alcaldes, que se les prohíbe difundir en medios de comunicación sus actos de gobierno.
El INE acaba de girar oficios a todos los funcionarios en general no hacer actos de actividades de obras, lo que se considera actos anticipados de campaña para el 2018.
Esta nueva ley vendrá a afectar a la libertad de expresión, pues el INE, estará también vigilante para cuestionar a los editores, redes sociales y portales, en la difusión de actividades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno.
Con la amenaza desde luego sancionar a los medios de comunicación. El INE pisotea y coarta la consagrada ley de expresión, decretada en la constitución Mexicana.
En otra orden de ideas, un verdadero vía crisis es la que sufren cientos de adultos mayores para poder lograr cobrar sus pensiones en la oficina de prospera, ubicada en todos los municipios.
Pero donde verdaderamente da vergüenza es en la oficina en Reynosa en el auditorio municipal, donde se puede ver a cientos de personas de edad mayor, enfermos, que son tratados despóticamente por los empleados de esa oficina, para poder cobrar, y en muchos casos hasta información se les niega.
La oficina se llena de adultos la mayoría de 65 años y mas, que no son atendidos en lo mínimo, ofrecerles una silla para esperar a que les llegue el turno, y peor es que son mal tratados por los empleados jóvenes de esa oficina.
La delegada de Sedesol federal al parecer no está enterada, y si esta, le importa un comino el mal trato de los adultos mayores, maltratados en la mayor parte de los municipios.
Hoy a las ocho de la mañana se podrá en Reynosa la ceremonia del arranque del ciclo escolar 2017—2018, en la escuela Felipe Carrillo Puerto por la alcaldesa MAKI ORTIZ y autoridades escolares.
A las once de la mañana la inauguración de comedor comunitario en la plaza principal de la colonia Riberas del Rancho.
La misma hora inicia la ceremonia de arranque escolar en la escuela Aníbal Pérez en el fraccionamiento san Valentín por el representante del gobernador en la zona norte FRANCISCO GARZA DE COSS y la titular de CREDE.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net