Detona reporte falso de bomba movilización policiaca, en Tamaulipas

0
246

La llamada falsa sobre un supuesto artefacto explosivo detonó la evacuación del palacio federal y un intenso operativo policial, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Luego de un par de horas, una vez concluida la inspección de la zona, el palacio federal reabrió sus puertas. Foto: Héctor González Antonio / Corresponsal

 Ciudad Victoria, TAMAULIPAS

La llamada falsa sobre un supuesto artefacto explosivo detonó la evacuación del palacio federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIEN), en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y un intenso operativo policial.

Tras recibir la alerta en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), la policía desplegó el operativo en el que participaron oficiales de estatales y de tránsito, quienes acordonaron los alrededores y cerraron el paso al flujo vehicular.

El inmueble donde supuestamente había una bomba alberga al menos a 10 instituciones, nueve de estas pertenecientes a delegaciones federales como Semarnat, CFE y Telégrafos de México, en las que laboran 470 empleados y atiendes diariamente a 2 mil 500 personas.

Durante cerca de dos horas, binomios canófilos y personal de seguridad pública inspeccionaron los cuatro niveles del edificio, el estacionamiento y los alrededores en busca del aparato, pero no encontraron nada.

En los últimos años, han sido al menos tres ocasiones las se han hecho reportes falsos de bombas en el edificio, dijo el responsable del inmueble, Armando Banda.

 

 

 

El coordinador general de Protección Civil, Pedro Granados, lamentó que algunas personas hagan mal uso de los números de emergencia.

Agregó que 85% de los reportes son de broma o falsos, sin embargo, destacó la buena reacción de las autoridades para garantizar la seguridad de las personas.

Luego de un par de horas, una vez concluida la inspección de la zona, el palacio federal reabrió sus puertas y continuaron las actividades de manera normal.