RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC 26 FACULTADES PROCLAMAN CANDIDATO DE UNIDAD A JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

0
229

* EVALUARAN LABOR DE ALCALDES DESPUES DE LOS INFORMES MUNICIPALES.

Tal como se esperaba siempre si hubo candidato de unidad para la rectoría de la UAT, en la persona de JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, quien ayer miércoles recibió el apoyo total de las 26 facultades que integran la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al quedar registrado como candidato único.
Una vez que quedo formalmente registrado el candidato único, se inicio la calendarización de las actividades que se realizaran, hasta culminar con la unción del nuevo rector de la UAT, que será el próximo mes de septiembre.
A quien no le quedo otra alternativa fue al actual rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, quien quería reelegirse, pero ante el rechazo del actual gobierno azul y los propios universitarios, por el saqueo millonario de los dineros de la UAT durante su periodo rectoral.
Por lo tanto el candidato unidad JOSE ANDRES SUAREZ, ya comenzó a iniciar una serie de reuniones y pronto hará una gira a las facultades que hay en las ciudades del sur y norte del Estado, para presentar su programa de trabajo para los tres años que durara como rector de la UAT.
En lo que refiere a Reynosa el candidato es muy conocido, pues estuvo al frente de la facultad de agro industria, donde después de fue a UAT donde ocupo varios cargos, por lo que conoce a fondo todo lo relacionado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En otro tema, como no pudo el delegado del CEN del PRI JOSE MURAT, lograr sacar a un candidato único de unidad para el comité estatal del PRI, pasado mañana sábado los tres finalistas SERGIO GUAJARDO, OSCAR LUEBBERT y ALEJANDRO GUEVARA, esperaran el resultado de la votación de los más de 576 consejeros, que inicia a partir de las 12 horas en el gimnasio de la Sallé en ciudad Victoria.
En la mesa del proceso interno de los consejeros los aspirantes a la dirigencia estatal, ya nombraron a sus representantes EUGENIO BENEVIDES por SERGIO GUAJARDO, ALBERTO PERALES por ALEJANDROA y ELISEO CASTILLO por OSCAR LUEBBERT.
Los tres aspirantes llegan muy desgastados por los dimes y diretes de esta guerra sucia, y será un proceso muy manoseado, por los intereses políticos en juego, sobre quien será el próximo
Dirigente estatal del PRI. Hay que esperar.
El comité estatal del PAN hará una evaluación sobre sus más de una veintena de alcaldes azules en los municipios donde ganaron, para después de los informes municipales , que comenzaran en los primeros días de septiembre, ver quien hizo mejor desempeño y si tienen la aprobación ciudadanía para buscar la reelección por tres años más.
En cuanto los alcaldes priistas que también que son pocos en el Estado, estos tendrán que ser evaluados por el comité estatal del PRI, pero tendrán que ver quién será el dirigente estatal del PRI Tamaulipas.
Como se sabe en las elecciones del 2018, de los que buscaran a la reelección de alcaldes en funciones, tienen que ser propuestos por el partido político a que pertenecen.
En el caso de Reynosa quien viene por la revancha para la presidencia municipal es ERNESTO ROBINSON TERAN, quien ya está teniendo reuniones con sus simpatizadores para que lo apoyen para la elección municipal del año entrante.
Por su parte quien lleva una gran ventaja es JOSE RAMON GOMEZ JR, quien será el candidato por el partido de MORENA para la presidencia municipal, es el único que a diario visita las distintas colonias populares, por cierto con aceptación de las gentes.
A partir del próximo 8 de septiembre prácticamente se abre el proceso electoral del 2018 y las candidaturas para las alcaldías en Tamaulipas seran a partir del mes de marzo del año entrante.
Por cierto el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inicia a partir de la semana entrante un gira de trabajo por Reynosa su ciudad natal, y junto con su esposa la presidente del DIF MARIANA GOMEZ DE GARCIA, andarán con una agenda muy apretada en distintos eventos en esta ciudad.
La presidente municipal MAKI ORTIZ inauguro el foro de las mesas de consulta ciudadana para la actualización, modificación y/o creación de reglamentos, en la que participaron con los integrantes de cabildo, funcionarios y sociedad civil, para diseñar políticas públicas que mejoren el desempeño de la administración municipal.
Suerte a los peloteritos de la Treviño Kelly que hoy se enfrentan al duro equipo de Japón. Esperando se traigan el campeonato para Reynosa y México.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, [email protected]