RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC ELECCION PRIISTA; QUEDAN DOS, GUEVARA SE “RAJA”.

0
262

* GOBIERNO DE TAMAULIPAS APLICAN PLAN DE INTERVENCION PERMANENTE.

En la elección priista por la dirigencia Estatal a celebrarse hoy sábado, ALEJANDRO GUEVARA COBOS uno de los tres aspirantes, ayer por la noche, anuncio su retiro de la contienda y como salida dio que “declina por la unidad del PRI.
Al filo de la 18 horas en conferencia de prensa, dio a conocer que la decisión de retirarse de la contienda era con el único fin de que prevalezca la unidad priista en Tamaulipas, para unidos ir por el triunfo en las elecciones del 2018.
Con la declinación deja solo a dos aspirantes SERGIO GUAJARDO y OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ que hoy sábado al filo del medio dia, esperan obtener la votación de los 576 consejeros que estarán emitiendo su voto por uno de los dos aspirantes.
Los priistas se juegan su propio destino al esperar obtener mayoría de votos de los consejeros en las votaciones inician a partir de las 12 horas en el el gimnasio La sallé en ciudad Victoria.
De acuerdo al comunicado del PRI Estatal, la votación de los consejeros será en privado previa identificación, no habrá prensa, después de conocer el resultado el ganador, dará su mensaje y así finaliza esta inédita contienda para la elección del presidente del comité estatal del PRI.
Después como es natural vendrán todo tipo de comentarios y especulaciones, de quien resulte ganador, LUEBBERT o GUAJARDO.
En otro tema, A partir del próximo 4 de septiembre los secretarios del gobierno de Tamaulipas estarán aplicando un “plan de intervención permanente “, en lo que resta del año pero de manera escalonada en la ciudad de Reynosa, confirmo el Jefe de la oficina del gobernador LIC VICTOR SAENZ.
La idea de la estancia del gabinete estatal, es estar cerca de las gentes y conocer todos los problemas que tienen.
Cada uno de los titulares de las distintas oficinas seguir todos los trámites de la problemática de la ciudad aque sean presentados ante el gabinete estatal.
Reynosa ha sido escogida la primera ciudad, donde permanecerán una semana, después continuar con el programa en otras ciudades, que al final de cuentas, es conocer en territorio de todos los problemas que hay sin resolver.
En otro orden de idea, el coordinador del senado EMILIO GAMBOA se convierto en un especie de “destapador”, dando a conocer nombres de los posibles candidatos a la presidencia de la República para las elección del 2018.
En los nombres de los candidateables, JOSE ANTONIO MEADE, AURELIO NUÑO, JOSE ROBLES, beneficiados al quitar los candados, y agrega a los ya conocidos, JOSE ANGEL OSORIO CHONG, ERUVIEL AVILA y ENRIQUE DE LA MADRID.
Deja fuera a IVONNE ORTEGA que según el no cree que tenga el suficiente respaldo priista, y a LUIS VIDEGARAY que ha dicho que no participara.
Estos son los primeros sondeos de nombres, más los que se acumulen llegando la fecha del dedazo presidencial.
En Reynosa y ateniendo instrucciones de la presidente municipal MAKI ORTIZ, el comité municipal de protección civil, estará durante todo el dia y hasta que sea necesario, en vigilante permanente para en caso necesario actuar por los efectos de las lluvias que deje el huracán Harvey, que anoche entro a las costas de Texas, y a su paso derramara fuertes aguaceros en la ciudad.
En caso necesario de que haya inundaciones en las partes bajas, ya están listos los albergues para llevar a las gentes afectadas, señalo el comandante del protección civil MARGO ANTONIO MARTINEZ.
Hoy Reynosa y en muchas otras ciudades y estados estarán pendientes del juego de beisbol de la liga pequeña, donde los peloteritos de la Treviño Kelly van por el triunfo contra Japón, para ir a la final del campeonato mundial de ligas pequeñas.
Suerte a los peloteros y que pasan a la final.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, [email protected]