RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC DESCALABRO A LUEBBERT AL NO GANAR LA DIRIGENCIA DEL PRI

0
235

* A FINAL DE AÑO METODO PARA ELEGIR CANDIDATO PRESIDENCIAL: OCHOA REZA.

La elección para elegir nuevo presidente del comité estatal del PRI quedo definido al ganar por unanimidad SERGIO GUAJARDO MALDONADO a su contrincante OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, quien sufrió descalabro político y a los grupos que por año manejaron la política de Reynosa.
Fue una elección democrática hasta donde se pudo ver, donde acudieron 448 consejeros estatales de los cuales 256 votaron a favor de SERGIO GUAJARDO y 176 OSCAR LUEBBERT, con lo cual sufrió la derrota el de Reynosa, ya que fueron pocos los consejeros estatales de Reynosa que acudieron.
Una vez que se dio el conteo y resultado, el ganador SERGIO GUAJARDO tomo la protesta y en su discurso señalo que en que el PRI caben todos y una vez que conforme su directiva, iniciaran el proceso para renovar los comités municipales en los distintos municipios.
Por lo pronto esta citado para hoy lunes a su primer conferencia de prensa en el edificio del ICADEP, para dar a conocer lo relacionado a su proyecto como nuevo líder del PRI Tamaulipas.
El primer paso es lo relacionado a las elecciones del 2018, cuyo proceso electoral se abre a partir del 8 de septiembre.
La fecha para el inicio de la renovación de los comités municipales del PRI
Pero regresando con el descalabro que sufrió OSCAR LUEBBERT y el grupo de “iluminados” como se les conoce, quienes por años han impuesto candidatos a la alcaldía y las planillas edilicias, pero a todo santo se le llega su día, ahora fue tiempo de pagar factura como se llama en política y ahora le toco al ex alcalde dos veces y hasta ex presidente del comité estatal en su tiempo.
Como lo comentábamos en la entrega anterior, una vez que se conoció la derrota de los lubberianos, de inmediato comenzaron a buscar culpables y todo tipo de especulaciones, como era de esperarse.
Entre los principales culpables según ellos, fue desde luego, el actual gobernador del Estado y al ex gobernador EGIDIO TORRE.
Pero en los hechos fue la votación que emitieron los consejeros estatales que hicieron ganar al nuevo líder estatal priista.
Habrá muchos y variados comentarios de todo tipo durante algún tiempo, pero después, una vez que inicien las campañas electorales y veamos caras nuevas buscando llegar a puestos de elección popular, sabremos que se termino la era de imposiciones, donde siempre aparecían los mismos pertenecientes al grupo político que reino por muchos años en Reynosa.
La política la hace siempre quien gobierna, sea el partido que sea, igual como en los tiempos que gobernó el PRI.
En otro tema, el dirigente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA dio a conocer que será hasta el final de año, cuando se dé a conocer el método para elegir candidato presidencial para el 2018.
Al menos ya se conoció la fecha, pues se había dicho que hasta enero, el CEN del PRI (DEDO EPN) fijara la fecha.
También enfatizo el lidere Priista que tal como se acordó en la asamblea nacional, el 50% de las candidaturas seria para mujeres, y el 30% para jóvenes.
Por cierto la arquidiócesis primada de México, hizo un fuerte pronunciamiento contra los políticos de que no tienen llenadera, los 6 mil 778 millones de pesos que recibirán los partidos políticos para las elecciones del 2108.
Es demasiado dinero señalo el cardenal NORBERTO RIVERA en su homilía de los domingos en catedral.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA DE GARCIA, presidirán el evento, “nuestros niños, nuestro futuro, que tendrá lugar a partir de las once de la mañana en la el parque cultural Reynosa, donde se presentara el programa de apoyo a los cientos de niños y niñas huérfanos que existen.
El representante del gobernador en la zona norte, FRANCISCO GARZA DE COSS, con todo éxito llevo a cabo el programa jornada ciudadana que se llevo a cabo en la vecina ciudad de Rio Bravo, donde se ofrecieron más de 30 servicios de las 13 dependencias estatales.
Felicidades a los peloteritos de la liga Treviño Kelly que se trajeron la medalla de bronce, tercer lugar, en el campeonato mundial de ligas pequeñas.
Los aguerridos jugadores deberán de llegar a Reynosa de hoy a mañana, y seran recibidos como unos verdaderos hereos por autoridades de las tres órdenes de gobierno. Se lo merecen por haber puesto el nombre de México y Reynosa en alto.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]