Cartelera/Humberto Gutiérrez *JOSE ANDRES FLORES COMPROMETIDO POR LA UAT

0
227
Si bien es cierto de que el precio se movió arriba hasta los 24,60 por un dólar, allá por los meses en que Donald Trump arribaba a ser el presidente de la Nación más poderosa del mundo ahora, a casi nueve meses de su vigencia las exportaciones van con el mismo tiempo de carácter ascendente; al mercado de consumidores parece no importarle las ocurrencias de Trump. Hay quienes piensan de la inestabilidad del presidente Trump por sus comentarios irracionales perdiendo credibilidad frente al mercado financiero.
Tras el último tuit de Trump la semana pasada en el que habla de un posible abandono del Tratado de Libre Comercio y su proyecto para construir un muro fronterizo provoco un deslizamiento muy leve de 1%, para luego recuperarse y cotizándose a 17.66 pesos por un dólar.
Además chantajeó al poder legislativo diciendo que si no le autorizan dinero para iniciar el muro, cerraba su gobierno.
Mientras tanto, el presidente PEÑA NIETO no se duerme en laureles, invitado por China para participar en la Cumbre BRICS bloque comercial en el que participan Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los días 4 y 5 de septiembre.   
Paralelamente, el mandatario mexicano participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, en el que se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales para discutir oportunidades de inversión, comercio, conectividad, cooperación financiera y desarrollo.
En el marco del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y China, será encuentro  el séptimo entre ambos mandatarios.
El próximo 6 de septiembre, realizará una visita a la compañía china Alibaba, consorcio privado líder en comercio electrónico y economía digital, para que comercie productos mexicanos.
Eso pasa, mientras el gobernador de Nuevo León, anunció que el mes próximo iniciará la construcción en esa entidad del tecnoparque de empresas chinas más grande en América, con una inversión inicial de 500 millones de dólares en urbanización.
En entrevista en el marco de su participación la semana pasada en el Foro Estrategia Banorte 2017, a la que no asistió el gobernador de Tamaulipas,  dijo que en principio vendrán 10 empresas chinas enfocadas a temas de cibernética y fibra óptica.
Chevron anunció el inicio de operaciones de su primera estación de servicio en México, en conjunto con Redco, la cual se ubica en Hermosillo, Sonora, con el objetivo de importar, distribuir  comercializar gasolinas y aditivos en el país.
En un comunicado la empresa indicó contará con  una amplia red de estaciones de servicio, para poner estaciones de servicio Chevron en los estados de Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.
De Ciudad Victoria reporta el ISSSTE de los avances de los trabajos de remodelación de la clínica que lleva un 60%. El Dr JUAN MANSUR ARZOLA  dice que en dos meses se abrirán las áreas y se estrenara equipo médico nuevo.
En otro tema, para JOSE ANDREZ SUAREZ LOPEZ, candidato a Rector de la UAT desde ahora está comprometido a buscar la modernidad de los docentes, a lograr tener una universidad de primer nivel,” pues la UAT es un eje que impulsa a Tamaulipas con sus más de 96 carreras que imparte”.
PEPE SUAREZ  sale a conocer de viva voz el sentir de los docentes y estudiantes, va a visitar los 26 campus académicos.
La renovación de los poderes universitarios va por buen camino.
De 150 locales que se encontraban vacíos, más del 50% se han ocupado y remodelado, el alcalde OSCAR ALMARAZ prometió seguridad para que el mercado de abastos de la ciudad capital entre de nuevo en funcionamiento para mejorar la economía de los comerciantes de la ciudad. Después que por mucho tiempo este estaba abandonado y abre la invitación para quien desee instalarse cuente con todas las facilidades.
En la primera reunión con la prensa estatal SERGIO GUAJARDO tuvo especial atención en que  se notara la unidad, fortalecimiento y renacimiento del partido del PRI  en Tamaulipas.
Tendrá mucho que hacer el nuevo presidente, un recorrido para ver cómo quedó el deshuesadero. Por lo pronto OSCAR LOUBERT y ALEJANDRO GUEVARA van a tener actividades en el nacional.
SERGIO buscará encontrar signos y síntomas del priismo, va a encontrar los 500 mil votos?  A ver si sabe interpretar la realidad.
Reynosa fue el  municipio seleccionado por el gobernador de Tamaulipas,  FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, junto a la primera autoridad municipal la Doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ entregaron para esta ciudad simbólicamente a 347 mil niños y adolescentes de educación primaria y secundaria inscritos en escuelas oficiales de mochilas y útiles escolares para el ciclo 2017- 2018.     
También estuvo presente el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR; de la directora de la escuela Ignacio Allende, CECILIA AURORA SÁNCHEZ VELA; VÍCTOR SÁENZ, jefe de la oficina del gobernador, funcionarios estatales y municipales y miembros del Cabildo local.
Sin salirnos de Reynosa, seguí con bastante entusiasmo el mundial de Williamsport de béisbol donde México estuvo representado el equipo infantil de Reynosa, de la legendaria Liga Treviño Kelly, donde muchas figuras de talla internacional y de logas mayores se han fraguado.
Hasta el periódico influyente de Estados Unidos como lo es el New York Times les dedico toda una crónica para dar paso a unos pequeños gigantes.
La noticia nos señala que la frontera tamaulipeca es  mucho más que las balaceras que se producen día a día.
Los jovencitos representan la imagen que se debe explotar, no es la primera vez que representan a México en un mundial de esta naturaleza enfrentándose como verdaderos guerreros ante países de clase mundial, con Estados Unidos y Japón.
Los chiquillos de Reynosa estuvieron a la altura de los campeones.
Mi correo: [email protected] sígame en tuiter @cartelera1997