DIALOGANDO/Roberto Olvera Pérez *Buena atención en la Comapa-Victoria.

0
205

Nos dimos a la tarea de visitar el pasado lunes a eso del mediodía las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa-Victoria), que se ubica allá por el Blvrd. Praxedis Balboa, No. 1300 Col. Miguel Hidalgo y Costilla, sobre todo por el área de cajas y los que hacen antesala para consultar y verificar que lo descrito en el recibo de pago este bien, por lo que nos dimos cuenta que hay muy buena atención para los usuarios de parte del personal que labora ahí y producto de ello es la instrucción que reciben de parte del Gerente General de este organismo Lic. Gustavo Rivera Rodríguez, quien se preocupa por dar la mejor atención al interesado, ya que es compromiso del alcalde del municipio, el C.P. Oscar Almaraz Smer.
Entrevistamos a algunos ciudadanos al azar, luego de que pagaran sus recibos de agua en las cajas correspondientes y de un parámetro del 1 al 10, fácil 8 coincidieron por separado en manifestar que la atención en el servicio a la ciudadanía victorense por parte del personal de ese organismo, fue buena y en otros casos excelente.
Hubo otros usuarios que al ser atendidos por personal de este organismo, que fueron a regularizar sus recibos para que pagaran mediante descuentos o bien en letras o pagos parciales, también manifestaron lo mismo; muy buena atención y esto no se había visto en otras administraciones anteriores, por lo que si usted visita la Comapa-Victoria, se dará cuenta que lo que vimos ahí es cierto.
Se ve más despejado el área y se respira un ambiente de calidad en el servicio a la ciudadanía victorense, que es entre otras cosas, uno de los objetivos que se ha trazado esta administración desde que inicio con este programa de buena atención y por donde le busque que tramite va hacer, va a encontrar una solución inmediata acorde sus necesidades y estos recursos recaudados no son más que traducirlos en obras y servicios en beneficio de la propia ciudadanía, e incluso podemos afirmar que la Comapa-Victoria, es ejemplo en este rubro ante los demás organismos de los diferentes Ayuntamientos de Tamaulipas.
Por cierto, en este espacio de visita por las instalaciones de la Comapa-Victoria, aprovechamos la oportunidad para reportar una fuga de agua que se suscitaba en una de las calles principales de la colonia Ampliación López Mateos, Tercer Sector, para ser más precisos por la calle Normal Rural de San José de las Flores, entre UAT y UNAM, e inmediatamente se dieron a la tarea personal de este organismo a reparar el daño que estaba ocasionando un foco de infección y se atendió de inmediato, por lo que se ve la buena disposición de la empresa y por supuesto, del Gerente General Lic. Gustavo Rivera Rodríguez.
NOTAS CORTAS
1.- El tiempo se fue volando y ya están por rendirse los informes de los alcaldes y alcaldesas electos en Junio del año pasado de los 43 municipios del estado y los que más se apresuran a salir bien son los panistas, hoy en el poder, pues bien saben que lo mejor está por venir, el 2018.
Han transcurrido ya 15 meses de los cuales 12 han sido de gobierno, la muestra es Nuevo Laredo, en donde Enrique Rivas Cuellar, rendirá cuentas de su gestión este próximo domingo 3 de Septiembre. Ahí se verán todas las acciones que el gobierno del estado ha realizado en esa ciudad fronteriza, muchas de ellas fueron gestionadas por los grupos sociales de la sociedad civil que ha encabezado la Señora Rosalía Edith Zaldívar de Rosas Quintanilla, titular de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del estado en el municipio. No olviden el apellido Rosas, pues tiene futuro político.
Por tal motivo, la titular de esta dependencia estatal en el municipio ha difundido algunos logros de esta administración del Presidente Rivas Cuellar, sobre todo en materia de desarrollo social, infraestructura, turismo, salud y educación, entre otros más.
2.- Los cambios siempre deben ser para mejorar y que mejor ejemplo en la Secretaria de Educación de Tamaulipas, donde despacha atinadamente el joven Secretario Dr. Héctor Escobar Salazar, respondiéndole con creces al número uno de Tamaulipas, me refiero al Señor gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, pero para lograr avanzar como el área educativa lo necesita, se requiere de un trabajo en equipo y quienes no pueden sumarse a esta tarea, pues simple y sencillamente se tendrán que irse a otras áreas.
Afortunadamente en la SET hay personal suficiente y con vasta experiencia, para que la maquinaria administrativa siga trabajando sin mayores problemas, esencialmente en el rubro del personal.
3.- 26 de Agosto del 2017 no se olvida: De acuerdo a la votación emitida el pasado sábado para elegir al nuevo dirigente estatal priista en Tamaulipas, mediante Consejo Político Estatal del PRI, todo hace indicar que la mayoría de los municipios, sus consejeros, se volcaran a favor para que Sergio Guajardo Maldonado, se convirtiera en el flamante líder del tricolor en la entidad.
Por tal motivo, uno de ellos, el dirigente del Comité Directivo Municipal de la CNOP en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, afirmó: “Hoy la democracia triunfó y quedó claro que la UNIDAD será el factor determinante rumbo al éxito”.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com