Advierte Fecanaco de nuevo “gasolinazo”

0
267
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), advierte que se encarecerá aún más la gasolina en Tamaulipas como consecuencia de los daños que el huracán “Harvey” ocasionó en las refinerías de Estados Unidos, específicamente en Houston y Texas.

En entrevista, Cristián Eduardo Pérez Cossío, Secretario Técnico de la mencionada Federación estimó que el aumento al precio de la gasolina podría ser de un cuatro por ciento similar al que ya se comienza a aplicar en la franja fronteriza y que muy probablemente afectará al resto de los municipios de la entidad.

“Si se encarece la gasolina en Estados Unidos obviamente se va a encarecer en México, es un riesgo que estamos viendo y quizás no le pegue momentáneamente a toda la zona fronteriza pero al interior de las ciudades de Tamaulipas sí”, dijo tras precisar que esto se podría comenzara dar a partir de los próximos días.

Recordó que México importa gasolina de los Estados Unidos porque la producción nacional no es suficiente para cubrir el mercado por lo que el país, incluido Tamaulipas se verían afectados por el aumento al precio del combustible que muy probablemente se aplicará por los daños que enfrentan las refinerías del vecino país.

Pérez Cossío señaló que hasta ahora las gasolineras de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo se han visto beneficiadas por las compras de pánico que están haciendo los estadounidenses luego de que no han podido surtir combustible porque las refinerías no están en condiciones de hacerlo por las inundación que sufrieron.