RELOJ POLITICOJO: MAR *TIC TAC GEÑO EN LA MIRA DE LA PROCURADORIA POR EL DELITO DE PECULADO

0
277

*INE AJUSTA FECHA Y SI HABRA “CANCHA PAREJA”.

La Procuraduría general de Justicia de Tamaulipas, investiga al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES por el delito de peculado, es decir de malversación de fondos públicos.
La fiscalía especializada en el combate a la corrupción del estado, desde el pasado 21 de agosto cito a declarar al ex mandatario Tamaulipeco como probable responsable, pero no asistió y mejor promovió un amparo ante la jueza decimo sexto de distrito YAZMIN ERENDIRA RUIZ.
GEÑO ahora enfrenta dos acusaciones, una en corte federal de Texas en 2015, por lavado de dinero y transmisión ilegal de dinero, mientras que este año añadió el cargo de defraudación bancaria, ya ahora el cargo de la Procuraduría den Justicia de Tamaulipas por el delito de peculado.
Con este son dos ex gobernadores de Tamaulipas acusados por delitos cometidos cuando gobernaban el Estado, TOMAS YARRINGTON ya este preso en Italia, esperando el juicio de extradición, y ahora EUGENCIO HERNANDEZ FLORES, que tendrá que dar una dura batalla con sus abogados para librarse de los delitos que lo acusan.
Sobre este último no duden que el gobierno de los vientos de cambio tiene mucho que ver con la investigación contra el güero GEÑO.
Si hubiera voluntad político del actual gobierno azul, quien seguirá es el también ex gobernador EGIDIO TORRE, sentarlo en el banquillo de los acusados, de quien han salido millonarios desvíos de fondos públicos hechos cuando fue gobernador en el Estado.
Cambiando de Tema, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) CIRO MURAYAMA sostuvo que a pesar de la decisión del Tribunal Electoral Federal TEPJF, de revocar los lineamientos propuestos por el órgano electoral si habrá “cancha pareja”.
Lo medida no iniciara el próximo 8 de septiembre como había previsto el Instituto, sino hasta el inicio de los pres campañas, es decir, el 14 de diciembre de este año.
Otra de las decisiones que se pondrán a discusión es lo relacionado a si los funcionarios públicos tienen que pedir licencia para abandonar sus cargos, pues los ministros de la corte invalidaron al INE de que no tendrán necesidad de dejar los puestos para buscar la reelección.
También tiene que ver el acuerdo de aprobación de los congresos Estatales.
Hoy estará en Reynosa el nuevo dirigente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO, para tener una reunión con la militancia, sectores y organizaciones a partir del medio día en el comité municipal del PRI.
En caso que asista OSCAR LUEBBERT se podrán ver cara a cara, aun cuando el ex alcalde ha denostado en redes sociales por la elección según el irregular con la cual gano GUAJARDO.
Inclusive se habla que el también ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, quiere asumir el liderazgo que por años ejercicio OSCAR, pero ahora que esta derrotado, quieren aparecer nuevos dirigentes de los grupos en Reynosa.
De seguro ahí andarán los aspirantes a la presidencia del comité del PRI próxima a renovarse, una vez que se fije la fecha y el método.
Este día podrá haber señales sobre la inclinación sobre los 4 aspirantes al comité del PRI, hay que estar pendientes.
Por su parte el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA inauguro la feria nacional de empleo y servicios para jóvenes, en el parque cultural de Reynosa, con una bolsa de 4 mil 369 vacantes ofrecidas por 105 empresas.
Desde este día comenzaran a llegar a Reynosa secretarios del gabinete estatal, para estar listos para el lunes e iniciar el programa Plan de Modernización para Reynosa, el cual será presidido por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que durante toda la semana estarán en la ciudad, para estar cerca de la ciudadanía.
Como Reynosa es la ciudad natal del gobernador esto dejara muchos beneficios para esta ciudad.
En la sesión de cabildo de ayer jueves la alcaldesa MAKI ORTIZ, reconoció la colaboración del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y anuncio la habilitación del programa Policía de proximidad, que inicia con la asignación de l9 elementos enviados del gobierno del estado, para iniciar a operar en el primer cuadro de la ciudad.
Destaco también el interés para instalar la próxima semana en la ciudad el Plan de Modernización Reynosa.
Por cierto la alcaldesa acudirá hoy a la apertura del hospital Psiquiátrico en la colonia Luis Donaldo Colosio, el cual no estaba funcionando, y ahora con el apoyo del ayuntamiento de nueva cuenta abre sus puertas para atender a las gentes con problemas mentales.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]