Circulan 15 mil autos “chuecos” en Tamaulipas

0
217
-Estado los quiere regularizar.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Subsecretaría de Ingresos del Estado podría iniciar una regularización de los más de 15 mil autos ilegales que se estiman circulan en la entidad y con ello obtener recursos por el orden a los 145 millones de pesos.

Arturo Soto Alemán, titular de la mencionada Subsecretaría señaló además que dicha regularización permitiría tener un mejor control de estas unidades de procedencia extranjera que en muchos casos son utilizadas por la delincuencia.

Indicó que buscan llegar a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria, SAT, para controlar a los loteros que venden autos americanos de manera ilegal, al no haber cumplido con el pago de impuestos.

Insistió en que es necesario revisar la situación de los autos “chocolate” a efecto de poder identificar quienes los poseen, pues en un sinnúmero de delitos cometidos por los delincuentes se desplazan en autos americanos sin placas.

El funcionario estatal aclaró que esto no es una nacionalización de las unidades de procedencia extranjera introducidas ilegalmente al país, sino solo tener un control, saber de quién es el propietario.