Exige Margarita Zavala renuncia de Ricardo Anaya; divide al PAN, afirma

0
253

Llama a los órganos de gobierno de Acción Nacional a definir un método para designar al candidato a la Presidencia; se desmarca de Cordero

CIUDAD DE MÉXICO

La aspirante presidencial de Acción Nacional, Margarita Zavala, demandó a través de redes sociales la renuncia del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por considerar que es un factor de división al interior del blanquiazul y de indefinición para designar candidato del partido a la Presidencia de la República.

Hoy Ricardo es factor de división; por tal motivo, Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del partido. Hago un llamado urgente a los órganos de gobierno del PAN a que definan ya un método para designar al candidato más competitivo de Acción Nacional a la Presidencia de la República”, dijo.

Por otra parte, Margarita Zavala condenó la acción que llevó al senador Ernesto Cordero a convertirse en presidente de la Cámara de Senadores a espaldas de las decisiones del grupo parlamentario del PAN y de la cúpula nacional del partido.

Por otro lado, condeno la maniobra protagonizada por algunos senadores panistas que dio lugar a la designación como presidente de la Mesa Directiva del Senado por haberse llevado a cabo a espaldas del partido”, precisó.