PAN, PRD y MC buscan secuestrar a la Cámara de Diputados: PRI

0
184

El líder de la bancada del PRI, César Camacho advirtió que las bancadas de estos partidos quieren detener el cambio de Mesa Directiva; ‘si no se renueva este martes, quedará acéfala para análisis del Paquete Económico 2018’

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, advirtió que, si este martes no se renueva la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la instancia legislativa quedará acéfala y no se podrá analizar el Paquete Económico 2018, turnar iniciativas ni puntos de acuerdo a las comisiones, hacer nombramientos ni llamar a sesiones, por lo que será necesaria la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz destacó que Mesa Directiva actual, presidida por la panista Guadalupe Murguía, concluye sus funciones este martes 5 de septiembre y si se cumple la amenaza del PAN, PRD y MC de detener la renovación, el miércoles no habrá presidente, vicepresidentes ni secretarios de la Cámara de Diputados.

Se podrá recibir el Paquete Económico por parte de la Secretaría General, pero no habrá Mesa Directiva a la que se le pueda turnar.

Ante este escenario, el priista destacó que analiza las estrategias legales ante la Suprema Corte de Justicia y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se ordene a la Cámara de Diputados elegir a la Mesa Directiva, misma que le corresponde presidir al PRI a través del yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín.

No obstante, resaltó, el proceso judicial no será fácil ni rápido, por lo que la Cámara de Diputados sería rehén la oposición.

Estamos en la puerta de una crisis constitucional que paradójicamente está siendo provocada por quienes de legisladores pretenden erigirse en secuestradores, en secuestradores de una de las Cámaras del Congreso de Unión (…) Ninguna de las exigencias de los secuestradores está en el resorte competencial de la Cámara de Diputados”, exclamó Camacho.

Esto luego de que Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda quieren que el Secretario de Gobernación intervenga en la crisis legislativa y que este mismo martes, el senador Enrique Burgos, cite a la Comisión de Puntos Constitucionales para que se dictaminen las iniciativas que impiden que el actual Procurador se convierta en el Fiscal General de la República.