Glosa de informe no será pasarela de presidenciables: senadora Herrera

0
234

La presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, destacó que en el Senado no se prohíbe que los secretarios acudan a explicar el Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto


CIUDAD DE MÉXICO.

En el Senado de la República no se prohibirá a ningún secretario de Estado que acuda ante los legisladores a explicar el Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aun cuando el PAN y el PRD señalan que será una pasarela de precandidatos del PRI a la presidencia de México.

No. Me parece que la glosa del informe, uno, se acordará a través de los diferentes grupos parlamentarios, estaremos súper atentos a escuchar a la opinión, la opinión de cada uno de los grupos parlamentarios y por supuesto que es un acto republicano, vienen a rendir cuentas de un año de trabajo y estrictamente a eso tendrán que venir cualquier funcionario”, contestó este martes la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera.

Al respecto, en conferencia de prensa, el perredista Luis Sánchez advirtió que el actual formato de comparecencia de cada secretario de Estado –que usualmente es ante el pleno del Senado- no sirve para hacer una revisión profunda de los temas del Informe de gobierno y sí para “hacerles foro” como presidenciables.

Estamos esperando que el trabajo sea en comisiones, ahí podríamos hacer un trabajo más intenso, más de verdadero cuestionamiento, de respuesta, de entrarle a fondo a los temas que nos preocupan y conocer versión del gobierno federal. En comisiones más que en el pleno”, dijo.

En un comunicado, el pasado lunes el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, vetó a los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro, para que no asistan al Senado, porque consideró que esos temas no son obligados y su presencia será tomada para su lucimiento electoral.