Jóvenes de Tamaulipas en favor de mitigar el cambio climático

0
262
Gobierno estatal entregó árboles en Méndez, Burgos y Cruillas
Tamaulipas.- Dentro de la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” promovida por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Gobierno del Estado vía la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente entregó árboles a jóvenes, adultos mayores y familias tamaulipecas que viven en los municipios de Méndez, Burgos y Cruillas para contribuir a mitigar el cambio climático.
Previamente por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca técnicos y especialistas de la SEDUMA les dieron a conocer los riesgos que está teniendo la humanidad y las futuras generaciones por el calentamiento global, planteándoles la importancia de que la sociedad y gobierno participen en disminuir el peligro que está latente.
Además de los árboles de encino rojo, anona y otros más de esta región, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, regaló posters de Tamaulipas en la ruta migratoria de la mariposa monarca, folletos para plantar árboles, trípticos de la red estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global invitándolos a visitar gratis las Casas de la Tierra en Reynosa, Cd. Victoria y Cd. Madero.
Ahí tendrán la oportunidad de observar el material audiovisual sobre el fenómeno climático, los riesgos por los gases de efecto invernadero, la actividad ciclónica y volcánica, sistemas tropicales y temas relacionados con las placas tectónicas, se les informó.
Igual que ha sucedido en las anteriores brigadas del DIF Tamaulipas, madres y padres de familia,  alumnos de los niveles de educación básica y media superior y familias de estos municipios abarrotaron el módulo de la SEDUMA, expresando su preocupación por  el enorme desafío del cambio climático en Tamaulipas, el país y el mundo.
A todos ellos se les concientizó acerca de la necesidad de emprender acciones para mitigar el cambio climático que afecta a la población, lo que cada año se refleja con mayor frecuencia en sequias, tormentas, severas inundaciones, pérdida de vidas humanas y cuantiosos danos daños materiales.
En la reciente jornada asistencial del DIF estatal “Un Gobierno Cerca de Ti”, el Secretario Estrella Hernández entregó árboles a los jóvenes estudiantes, escuelas y personas que se acercaron al módulo, como es el caso del Director del  COBAT en Burgos, Arnoldo Luna Mesa, y los alumnos del centro educativo CEMSADET 08, quienes le expresaron su agradecimiento comprometiéndose a concientizar a más personas acerca del riesgo del cambio climático.
Recibe ITAVU peticiones de escrituración
Las brigadas del DIF Tamaulipas permitieron que a través de la Delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) se recibieran las peticiones de escrituración de las familias de escasos recursos que viven en estos municipios, comprometiéndose la dependencia a dar una respuesta pronto atendiendo las instrucciones del  Gobernador, en el sentido de apoyar a los tamaulipecos para que tengan un patrimonio familiar.