RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC CONSULTA DE PRESIDENCIABLES INCONFORMA A SENADORES PRIISTAS

0
278

JUAN DIEGO FIJA SU POSTURA EN TORNO A FALAZ NOTICIA DE TELEVISA.

Hay desacuerdos entre los 55 senadores priistas por la consulta interna que organizo el coordinador de los senadores EMILIO GAMBOA PATRON, para palomear a los presidenciales para el 2018.
Muchos senadores negaron haber participado en la consulta del ejercicio el coordinador de los senadores, al no saber si la instrucción es del presidente PEÑA NIETO o del dirigente del PRI Nacional ENRIQUE OCHOA REZA.
Lo curioso de esta encuesta interna es que de los muchos nombres que circulan entre los posibles presidenciables únicamente se nombre a cuatro de ellos.
Eso fue lo que provoco la inconformidad de los senadores, ya que el EMILIO GAMBOA, únicamente les paso un papel con el nombre de los cuatro aspirantes a candidatos que en los últimos días ha estado circulando nacionalmente.
Los nombres de los presidenciables manejados ante los pocos senadores son, JOSE ANTONIO MEADE, AURELIO NUÑO, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y JOSE NARRO ROBLES.
La interrogante es que si el ejercicio fue de mutuo propio del coordinador del senado, o, fue instrucción directamente de los Pinos.
Por enésima ocasión quien volvió a dejar a los priistas de Tamaulipas vestido y alborotado fue ENRIQUE OCHOA REZA quien debería estar el pasado martes, pero ni una excusa envió por la suspensión de su visita.
Se habla de nueva cuenta sobre los cambios hy enroques se prepara el presidente PEÑA NIETO en su gabinete en este último año, y se habla del cambios en gobernación, y otras secretarias.
Quien ya es rector de la UAT es JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, quien por unanimidad de las 26 facultades en el estado, votaron a su favor.
Falta que se fije la fecha para que el nuevo rector rinda protesta. A ver si las cosas cambian en la alma mater de Tamaulipas.
Aunque no oficial pero el comité estatal del PAN tiene en su lista varias féminas que podrán aparecer unas que son senadoras para diputadas federales y otras para las nueve distritos en juego en Tamaulipas.
La lista de mujeres que circula son, NELLY GONZALEZ, SANDRA GARCIA actual senadora, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, OMEHERIA LOPEZ director del DIF, ELVA VALLES diputada, ANDRA GARCIA actual senadora, JUANITA SANCHEZ delegada del PAN en Reynosa y la ex alcaldesa de Matamoros NELLY SALAZAR.
Desde luego que son listas que tiene el comité estatal del PAN.
Cambiando de tema, el alcalde de Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO fijo su postura en torno a la falaz noticia en televisa de DENIS MAERKER en el sentido de que la policía federal y Estatal se habían apoderado de la inspección de Transito y que el titular JAVIER CHARRO HINOJOSA, anda huyendo.
El alcalde en conferencia de prensa presento al titular de transito JAVIER HINOJOSA que estaba a su lado, y se vio sorprendido por la falaz noticia que se difundió a nivel nacional sobre que el narco tenía en su poder al municipio.
El alcalde sostuvo que seguirá al frente de la delegación de transito su titular y que él seguirá trabajando como alcalde.
Desde ayer iniciaron los festejos patrios y el primer evento que desarrollo la alcaldesa MAKI ORTIZ fue en honor de los niños héroes en la plaza del mismo nombre en la celebración del 170 aniversario de la gesta heroica.
A la vez la alcaldesa MAKI ORTIZ, está invitando a todos los Reynosenses a participar en la celebración del grito de la independencia mañana viernes 15 en la plaza principal a partir de las 18 horas, con la verbena popular y la actuación del grupo La Leyenda.
En ciudad Victoria el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA presidirá la ceremonia del grito en Palacio, y para ello se han girado instrucciones para que haya seguridad para que todos acudan a disfrutar las fiestas patrias en armonía, paz y tranquilidad.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net