GOBIERNO DE TAMAULIPAS FORTALECE PLAN UNIDOS POR REYNOSA

0
272

Saneamiento, mejoramiento urbano y reforestación, principales acciones

Dentro de la estrategia del Plan Unidos por Reynosa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, proyecta realizar este viernes en Reynosa amplio recorrido de supervisión de obras de saneamiento y mejoramiento en el Fraccionamiento  Balcones de Alcalá, correspondiente al polígono 1, mismo que abarca 27 colonias en el sur de la ciudad.
La importancia del polígono urbano número 1 radica en que ahí viven un total de 117 mil 362 habitantes, por lo cual el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha dicho plan en compañía de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y todos los miembros del gabinete estatal ampliado.
Como parte de las acciones que está desarrollando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacan la reforestación, el mejoramiento de la infraestructura urbana, como el rescate de espacios públicos y su entorno para la movilidad segura, rehablitación de vías de acceso a la ciudad, manejo especial de residuos, pintura para tú casa y reforestación.
Teniendo como antecedente el abandono y la indiferencia de las anteriores autoridades hacia los pobladores del polígono 1, lo que desencadenó desde hace 10 años problemas de falta de seguridad, desintegración familiar y carencia de empleo, entre muchos otros,  el Plan Unidos por Reynosa tiene como objetivo principal la reconstrucción del tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida.
INVITAN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En este contexto se efectuará la gira de Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por este populoso sector, haciéndose extensiva la invitación a los medios de comunicación, a las 12 horas con 30 minutos de este viernes en el campamento de triturado de llantas.
Problemas como un territorio densamente poblado, infraestructura urbana muy pobre, baja calidad de los servicios públicos, y espacios de recreación deficientes e insuficientes, caracterizan el Polígono Urbano 1, de ahí que las autoridades se están esforzando por ofrecerles mejores oportunidades como el Programa de Empleo Temporal y mejorar sus condiciones de vida de la población y ofrecer mejores oportunidades.
En cambio el Polígono identificado con el número 2 se encuentra en la zona norte de esta ciudad, en donde se detectó una alta incidencia delictiva, teniendo este sector una población de 19 mil 22 personas en 26 colonias.  
BIENESTAR SOCIAL Y DESARROLLO URBANO
Debido a esta situación en los polígonos antes mencionados el Gobierno de Tamaulipas está realizando acciones diferenciadas, en el primero más relacionadas con el bienestar social y desarrollo urbano, y en el segundo se dará fuerte impulso a la actividad económica y acciones directas de vigilancia y acompañamiento policial, aunado a diversas estrategias de construcción de centros de salud, hospitales, centros de prevención y participación ciudadana, centros de justicia, pavimentación con concreto hidráulico y ampliación de vialidades.
INVERSIÓN ASCIENDE A 134.6 MDP
 La inversión total programada en los polígonos urbanos 1 y 2 de Reynosa asciende a 134 millones de pesos 660 mil pesos, como se anunció en la reciente gira del Gobernador.
Todas las acciones del Gobierno de Tamaulipas en las cuales intervienen todas las secretarías del gabinete estatal ampliado tienen el claro propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de esas zonas, sentando las bases de un mejor desarrollo personal, familiar, comunitario y social.
Se estima que los trabajos y obras de mejoramiento en estarán concluidas en los próximos tres meses y medio, es decir, cuando concluya el año.