Después de 4 años Sagarpa reactiva el programa diésel

0
247

-Son 40gasolineras las que darán precio especia.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Después de que desde el 2013 no se entregaba, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reactivó el programaDiésel Agropecuario se encuentra en operación.

El Jefe del Programa Fomento Agrícola, José Ricardo Pérez Cárdenas, mencionó que los beneficiarios pertenecen la población rural activa que se encontraba inscrita en el Padrón de Beneficiarios del Diésel Agropecuario 2013; ya que fue el último año en que se otorgó este estímulo y se tomó como base para reanudar la entrega del incentivo.

Aseguró que quienes se registraron en el Padrón Único de la SAGARPA y se inscribieron nuevamente en el programa, han empezado a recibir mensajes de texto en sus teléfonos celulares en los que se les notifica que pueden acudir a las gasolineras participantes en el programa para cargar el combustible.

Posiblemente existan productores registrados sin aprobación, reconoció. Por ello, exhortó a quienes se encuentran en esta situación, a dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), en donde ingresaron sus documentos para verificar el estatus en que se encuentra su solicitud y solventen la falta de documentación o actualización de número telefónico, para acceder al programa.

De acuerdo con el funcionario federal, actualmente son 40 las gasolineras acreditadas en Tamaulipas para expender el hidrocarburo con precio especial para el sector rural.

De acuerdo con el Decreto por el que se establece el Programa Especial de Energía para el Campo, esta política pública busca disminuir en el consumo de uno de los insumos básicos utilizados para actividades de producción primarias, como el diésel.

Esta acción tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del campo al abaratar el uso de maquinaria para labores agrícolas como tractores, trilladoras y motores para extracción de agua para riego, entre otros.