ARRANCA DIF SEMANA NACIONAL DE SALUD DE LA ADOLESCENCIA

0
256
– En telesecundaria.
Reynosa, Tamps.- Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, el Sistema DIF Reynosa y el Sector Salud, dieron inicio a las actividades de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, en la Telesecundaria “Profesora, Ofelia Gutiérrez de Salazar Ceballos”, de la colonia 15 de Enero.
Los menores pudieron acceder a módulos de información preventiva, el programa bebés virtuales, vacunación para completar esquemas, además se promueven los grupos adolescentes promotores de salud.
“Es una semana muy importante para todos ustedes porque lo más importante en la vida es la salud, sin salud no hay nada, es importante que en la edad del crecimiento ustedes estén informados para que tengan una vida mejor y futuro”, dijo Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal.
Estas actividades se realizarán del 18 al 22 de septiembre y se acudirá a otros planteles educativos de la ciudad como CETIS 131, Secundaría Número 1 José de Escandón, en la secundaria Técnica número 59 y se cierran las actividades en el CBTA 275.
En el evento estuvieron presentes: Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, el director del plantel, Julio César Jaime Salinas, Guillermo Cano León, coordinador jurisdiccional de Infancia y Adolescencia del SSA, entre otros funcionarios de salud.