RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC DEJARAN FUNCIONARIOS DEL GABINETE ESTATAL PARA SER CANDIDATOS

0
272

GANA PRESIDENCIA DEL PRI GUSTAVO RICO CON APOYO DE LOS “ILUMINADOS”.

Para fines del presente año alrededor de una media docena de funcionarios del gabinete estatal y diputados, podrían solicitar “licencias” para separarse de sus cargos para ir en busca de puestos de elección en algunas alcaldías o diputaciones federales.
De acuerdo a como se está viendo el placeo de algunos funcionarios estatales, se puede advertir que tienen el visto bueno del Primer Panista Estatal, para que lo hagan y se preparan para incursionar en las elecciones del 2018.
Uno de los primeros es el secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES que podría entrar en la boleta electoral para senador o bien a la directora del DIF OMEHEIRA LOPEZ para diputada federal, así como el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, para la presidencia municipal de Reynosa, donde ya está condicionando una oficina ciudadana donde antes fue la el cuartel de campaña de NETO ROBINSON en frente a la agencia de autos por el boulevard Morelos.
Esta el caso del Jefe de la oficina del gobernador VICTOR SAENZ que puede ser candidato a una diputación federal por el distrito de Reynosa y el propio representante de la zona norte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS ir por la diputación federal por el otro distrito de Reynosa.
Otro que podrá separarse el secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI para ir por la diputación federal por ciudad Mante.
También se habla en círculos del Estado que el presidente del congreso CARLOS CHITO GARCIA, para la presidencia municipal de Matamoros, el Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR a diputado por el distrito de Matamoros.
Esto es por mientras, ya que conforme llega la fecha para registrar a los candidatos con sus partidos, pueden surgir otros funcionarios y diputados del congreso.
Creemos que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como lo ha expresado en sus giras el PAN va por todo en el 2018 para tener todas las presidencias municipales y el congreso de la unión.
Por cierto hoy estuvo en Rio Bravo y fue con el secretario de Bienestar social GERARDO PEÑA FLORES lo que se confirma que lo anda placeando.
En esa ciudad el gobernador fue muy claro en su mensaje que no habrá tolerancia contra aquellos alcaldes o alcaldesas que van por la simulación en el tema de seguridad.
Quien paso un mal día fue el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO quien no fue invitado al evento del programa un “gobierno cerca de ti”, y al tratar de acercarse donde está el gobernador, los policías de fuerza Tamaulipas le impidieron el paso para que se acercara a saludarlo.
Por un momento la situación se puso tensa y al final el alcalde ante la negación opto por irse.
Para la alcaldía suena el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN que como los otros funcionarios ya hacen labor anticipada.
Todo ello por culpa del INE y autoridades del IETAM que siguen con sus vacios en torno a las reglas a seguir en las elecciones del 2018.
En Reynosa hubo la elección de candidatos a la presidencia del comité municipal del PRI, ganando GUSTAVO RICO con una votación de 121 votos contra 34 de Víctor Aguilar Orta, 14 de Jaime Arredondo y 6 de DERLY RIVAS.
Resulto la operación aplicada por el grupo de los “iluminados” para hacer triunfar a quien propusieron, o a la mejor el presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO cumplió su compromiso de dar a OSCAR LUEBBERT el PRI local.
Paso algo raro, acudieron a su mayor parte consejeros que nunca ha asistido al Partido, y que fueron impuestos por el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL.
Desde luego que el triunfo de GUSTAVO RICO que tiene muy poca militancia, puede provocar una escisión de la militancia que haga que el partido se vaya hasta el tercer lugar.
Pronto lo veremos en las elecciones del 2108 que inician a partir del próximo de diciembre.
Estuvo desde luego SERGIO GUAJARDO que tomo la protesta al nuevo presidente del comité municipal.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ giro instrucciones al departamento de obras públicas para llevar a cabo limpia y rehabilitación de plazas públicas, parques y jardines, sobre todo en las colonias populares.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]