Rector electo de la UAT aún no conforma su equipo de trabajo

0
255
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El rector electo de la UAT, José Andrés Suárez Fernández señaló que dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hay mucho talento que será incluido a su equipo de trabajo aunque en estos momentos, dijo, lo que más le interesa es concluir el plan de desarrollo.

“No he estado pensando en el equipo (de trabajo) primero en el plan de desarrollo después quiénes serían las personas, si les garantizo tenemos en la Universidad muchísimo talento”, dijo Suárez Fernández quien fungirá como rector de la Universidad durante el periodo del 2018 al 2021.

Señaló además que la Universidad será un aliado del gobierno del estado porque trabajarán en proyectos conjuntos luego de que entre ambos formarán los científicos y los expertos en energía que requiere Tamaulipas. “Excelente relación con el gobierno del estado, siempre la universidad y el estado han sido aliados”, dijo.

El rector electo de la UAT adelantó que hará un análisis de cómo le están sirviendo a la sociedad, a la economía, a la competitividad los egresados y titulados de la UAT porque, dijo, en el caso de la transparencia y rendición de cuentas todo eso está muy claro y muy documentado.

“Lo he comentado en mi giras en las facultades tenemos que ver de qué nos sirve tantos egresados de la Universidad, titulados, cómo ha mejorado la economía, la competitividad del estado, el bienestar social etcétera, tenemos que entrar en esos temas de que la Universidad realmente apoye a la sociedad”, dijo.

Por último comentó que los programas de licenciatura, posgrado y estímulos a la investigación van a continuar aunque dijo algunos se van a actualizar conforme lo requieran los tiempos. “Los planes de estudio tienen que estar actualizados”, concluyó el rector electo de la UAT.