RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC ENGAÑO EN DEL PRI LOCAL; FUE ACUERDO y NO VOTACION.

0
288

MEXICO DECLARADO ZONA DE DESASTRE POR EL SISMO QUE DEJA 138 MUERTOS.

México ha sido declarado zona de desastre por el apocalíptico sismo que hasta ayer eran 138 muertos y contando, pues este sismo es el más grave que el sismo de hace 32 años en este misma fecha.
Aparte de las vidas humanas reportadas, cayeron edificios, viviendas, y escuelas que dejaron daños millonarios.
Hasta noche elementos del ejército, marina y autoridades, y sociedad civil seguían retirando escombros en búsqueda de muertos y sobrevivientes para ser rescatados.
La única diferencia es que el sismo del 85 ocurrió a temprana hora, y el de ayer fue a las 13:49 minutos.
Incluso Tamaulipas en la zona sur en el municipio de Tampico se sintió el efecto sin daños a personas, ni el casino y la presidencia municipal, según el reporte de protección civil del Estado.
México con el apoyo solidario de las autoridades y ayuda humanitaria saldrá adelante como lo hizo en el sismo de hace 32 años, en septiembre de l985.
En otro tema, los consejeros priistas fueron de nueva cuenta engañados por el comité estatal del PRI, al aceptar un acuerdo entre los grupos políticos de Reynosa para sacar a presidente del comité municipal del PRI que en este caso favoreció a GUSTAVO RICO DE SARO, quien no fue electo democráticamente sino por el acuerdo acordado por el enviado del PRI MIGUEL DE LA ROSA, OMAR ELIZONDO y los representes de los sectores y organizaciones, que se prestaron a este nuevo engaño a la militancia.
Por eso en la disque votación democrática de los consejeros se vio la línea a favor de GUSTAVO RICO quien alcanzo prácticamente todos los votos de los consejeros, cuando nunca hizo campaña alguna y es el que tiene menos militancia partidista.
Si ya tenían el acuerdo lo hubieran comunicado al resto de los candidatos, JAIME ARRENDONO, VICTOR AGUILAR y DERLY RIVAS sobre la imposición directa y hubieran evitado el engaño.
Por desgracia gano una persona del grupo político de Reynosa y con ello se hunde más el PRI.
El PENCO OMAR ELIZONDO se fue sin pena ni gloria y dejo un partido totalmente desquebrajado.
Listo para entrarle a la campaña de su amigo EDGAR MELHEM para senador.
Aparte del diputado federal de Rio Bravo que se menciona como candidato a senador, también surgió el nombre de la diputada de Tampico MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN PALOMA por primera minoría.
Quien sí resulto electo por unanimidad de votos fue JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien está listo para tomar posesión en el próximo mes de diciembre.
Ahora con la desgracia que causo el sisma en México se junta con el mismo desastre que afecto Oaxaca y Chiapas, y habrá mucho trabajo que hacer por parte de las autoridades.
En Reynosa existen varios centros de acopio que estañan juntando toda ayuda para los primeros estados, ahora tendrán que hacerlo también para ayudar a los miles de afectados por el ocurrido ayer en México.
Se me pasaba comentarles que ERNESTO ROBINSON TERAN se prepara listo para participar en el proceso electoral que viene para la elección de alcalde para Reynosa.
Hay la esperanza que el PRI estatal le dé nueva oportunidad para participar, ya que así lo dijo SERGIO GUAJARDO, que los candidatos que no ganaron en las pasadas elecciones podrán tener nueva oportunidad.
Las elecciones del 2018 van a estar sumamente muy reñidas, participaran varios partidos y hay que contar que habrá candidatos independientes.
Se confirmo que el JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, va como candidato a senador de primera minoría por MORENA, en lugar de candidato a la presidencia municipal.
En Reynosa al celebrar el dia nacional de Protección civil igual que en todo el territorio Mexicano, en la presidencia municipal se practico un simulacro de emergencia por parte de la coordinación de protección civil y bomberos, con el objetivo de analizar el tiempo de reacción de empleados y funcionarios y visitantes del edificio ante una eventualidad. Esto desde luego por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]