Cartelera/HUMBERTO GUTIÉRREZ *HECHO en TAM

0
196
Los entes públicos pasan por el ojo clínico de la observación y la opinión pública, pocos que se salvan del cuestionamiento de la sociedad en cuanto a su capacidad para llevar a buen puerto el desempeño de su cargo.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas es un ente público porque recibe dinero del gobierno federal y del estado y es de los pocas instituciones que conserva el respeto de la sociedad tamaulipeca, asi lo demuestra los más de 40 mil matriculados, la razón?, porque ha ido consolidándose, con niveles de calidad de la enseñanza profesional dado a la continuidad que han ejercido sus rectores a los largo de los años mostrando un plan universitario de gestión.
Esta situación se nota simple porque en la UAT se sigue y mantiene el reglamento para ser Rector, uno de ellos es que conozca la UAT.
Los 8 años de HUMBERTO FILIZOLA, los pocos meses que duró JESUS LAVIN SANTOS del PRADO, 8 años  de JOSE MARÍA LEAL GUTIERREZ de y los 4 de ENRIQUE ETIENNE, más de 20 años,  hacen pensar que se lleva y respeta un plan institucional en la universidad perfectamente delineado del proceso educativo de los estudiantes y de cátedra para los maestros.
Un ciclo se cumple y nace otro de acuerdo a los reglamentos de la universidad, el Rector ENRIQUE ETIENNE entrega y JOSE SUÁREZ FERNÁNDEZ recibió la constancia en la Sesión de la Asamblea Universitaria, cuando la Junta Permanente instalada en Colegio Electoral calificó el proceso y lo declaró Rector Electo.
En su primera declaración como Rector Electo ofreció continuar con la senda del progreso que ha caracterizado a nuestra universidad.  
 Suárez Fernández rendirá protesta el 30 de noviembre y asumirá la Rectoría el primer día hábil del año 2018.
El 19 de septiembre siempre será recordado por los mexicanos y las autoridades del momento.
El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezó esa mañana el izamiento de la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las personas que perdieron la vida por sismo ocurrido el 19 de 1985.
Rápidamente al terminar se fue a Chiapas cuando en pleno vuelo le avisaron del temblor de 7.1 grados que se presentó y destruyo edificios y casas y provocó un pánico generalizado.
Fue tanto el pánico que los Senadores suspendieron actividades.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) suspendieron clases en todos sus planteles de la Ciudad de México y área conurbada para revisar las instalaciones luego del sismo.
El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones en la línea 2, por cuatro horas y reanudó luego de revisar que estuviera todo bien.
El epicentro del sismo registrado la tarde de este martes, de magnitud 7.1, se ubicó a 120 kilómetros de la Ciudad de México, con una profundidad de 57 kilómetros en la placa de Cocos y fue sentido por al menos 12 millones de personas en el centro del país, informó el Servicio Sismológico Nacional, dependiente de la UNAM.
Comparándolo con el de 1985 resultó con muchísimo menos daños y menos gente dañada.  
Tras el sismo registrado este martes en el país, provocó serias afectaciones en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Morelos.
Los mensajes aparecidos en las redes sociales confundieron, hubo necesidad llamar a la población a “no hacer caso a mensajes que buscan desinformar y generar alarma y confusión”.
En otros comentarios fue inaugurado la tienda HECHO EN TAM, este lugar se encuentra instalado a un dentro del Centro Cultural Tamaulipas por la presidenta del DIF TAMAULIPAS, señora MARIANA GOMEZ y por su esposo el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA.
En este lugar participan 50 productores tamaulipecos que ya cuentan con un espacio para comercializar sus productos.
Tiene tanto éxito que piensan abrir el mismo concepto en la zona sur y Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Esta tienda surge como un proyecto de carácter social, que busca a través de la vinculación con el sector privado, favorecer a los grupos de emprendedores que necesitan un empujoncito  para dar a conocer sus productos.
Los productores han sido seleccionados a través del programa HECHO EN TAM que procura elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas tamaulipecas a través de una comercio formal  que permite que sus productos cumplan con los estándares que demanda el mercado.
Este programa tiene como objetivo aumentar el consumo de productos tamaulipecos en el mercado local, regional e internacional, al  mismo tiempo que será una plataforma para dar a conocer los productos que elaboran y a su vez bajo un concepto de ganar-ganar, obtener mediante esta actividad recursos económicos para un mejor desarrollo de sus productos, para una mejoría en su familia y apoyar los programas sociales del DIF-TAMAULIPAS.
En un acontecimiento que hace historia para la UAT, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, presidió un acto cívico en honor a los símbolos patrios y sostuvo un magno encuentro con más de cinco mil estudiantes y profesores en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico).
Mi correo: [email protected] en tuiter @cartelera1997