RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC EX ALCALDES DE MATAMOROS Y LAREDO EN LA MIRA DE AUDITORIA SUPERIOR.

0
160

INICIA EXODO DE PRIISTAS A OTROS PARTIDOS POLITICOS.

De nueva cuenta la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR y el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS, se encuentran en la mira de la auditoria superior del congreso del Estado, en la investigación por desvíos de fondos millonarios ejercidos en sus respectivas administraciones.
El auditorio superior JORGE ESPINO ha dado a conocer que para el próximo mes de octubre se dará el dictamen de todas las cuentas públicas de los 43 ayuntamientos.
Pero la atención especial esta puesta con la alcaldesa de Matamoros y el alcalde de Laredo, a pesar de ser del mismo partido del gobierno actual, pero el caso es que ponerles obstáculos para que no participen como candidatos a senadores o diputados federales en las elecciones del 2018.
Según la auditoría superior se ha detectado inconsistencias en las cuentas públicas de los dos ex alcaldes, a quienes citaran a ellos y sus tesoreros para que aclaren cualquier duda en el ejercicio de sus administraciones en cuanto el desvió de fondos públicos.
Desde luego que ambos ex alcaldes no fueron honestos en su actuación, pero eso lo hubieran hecho antes que iniciara el proceso electoral del 2018.
Aumenta el número de muertos del sismo que afecto a México, desde ayer y que todavía este día como si fuera película, seguían rescatando victimas, más muertos que vivos, pero no se han apartado ningún ápice en la labor de limpieza de los fuertes daños que causo el colapso de más de 38 edificios en la ciudad de México, y otros Estados donde se sintió el efecto del sismo.
Los acopios de ayuda han proliferado en toda la República para recolectar toda la ayuda posible y hacerlo llegar a las víctimas que se quedaron sin hogar en la ciudad de México y otros Estados.
El DIF Estatal en Tamaulipas atraves de los comités municipales se están haciendo la colecta de toda clase de ayuda, para hacerlos llegar cuanto antes a los damnificados del espantoso sismo que fue peor que el de hace 32 años.
Líderes mundiales y presidentes de todo el Mundo han manifestado su apoyo al presidente México y pronto estará llegando todo el apoyo que enviaran los países extranjeros.
Como hace 32 años que México se levanto, ahora en este sismo México, volverá a ponerse de Pie, con el apoyo solidario y humano de todo el mundo.
En otro orden de ideas, en vísperas de las elecciones en puerta del año venidero, muchos militantes priistas han iniciado el éxodo a otros partidos políticos, cansados y hartos de tanta corrupción y que en cada elección tengamos más de lo mismo con los mismos políticos que han saqueado y robado impunemente.
Los escurrimientos a otros partidos se han visto en el inicio de este año, sobre todo al partido político Morena, Pan y en las últimas fechas al Partido Encuentro social.
Por cierto esta mañana estuvo en Reynosa ROBERTO RODRIGUEZ de PES y dejo como presidente del comité Reynosa a CARLOS ALBERTO RAMIREZ.
Morena está trabajando en todos los municipios del Estado con buenos resultados, de más militantes que se están adhiriendo al partido.
En Reynosa habrá mucho mas priistas que estarán brincando y esto ya lo hemos visto, ya que ex priistas están trabajando ya en las filas del Pan, y ahora con la imposición del nuevo presidente del comité municipal del PRI, habrá muchos otros militantes que dejaran las filas del Revolucionario Institucional.
Se nos había pasado comentar que otro aspirante a senador es el priista RAMIRO RAMOS SALINAS, como EDGAR MELHEM y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN conocida como Paloma.
Por el lado del PAN anda ya placeándose GERARDO PEÑA FLORES para el senado.
Por MORENA es un hecho que para el senado la buscara JOSE RAMON GOMEZ JR.
Conforme se acerca la fecha para el inicio de los registros podremos ver que acumularan más aspirantes tanto a senador, diputado federales y alcaldes se va poner bueno estas elecciones.
El sub director de la oficina predial C.P. FRANCISCO PEREZ RAMOS, sigue exhortando a todos los causantes para que acuden antes de que finalice este mes, para que aprovechen el descuento del 100% de los descuentos en el recargo.
Pronto habrá un estudio que se está haciendo para hacer un procedimiento para hacer que las gentes dinerosas que son los que menos cumplen el pago del pago del impuesto se acerquen para llegar a un acuerdo y pagar el enorme retazo que asciendo a millones de pesos. Todo esto se hace con el apoyo de la alcaldesa MAKI ORTIZ para que haya menos morosos.
Otro funcionario que está cumpliendo bien su función es el director de la tenencia de la Tierra JAVIER PEREZ GARCIA que tiene un gran avance para regularizar más de cinco mil predios y que pagaran alrededor de 850 pesos para tener su carta posesión.
El estudio para regularizar los predios están muy avanzados y pronto seran turnados ante la alcaldesa MAKI ORTIZ.
Por su parte la presidente municipal MAKI ORTIZ, está haciendo una exhortación a toda la ciudadana para que acudan al centro de acopio que tiene instalado atraves del DIF en distintos lugares para hacer sus donaciones que seran enviados para las gentes afectadas por el sismo en México.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]