RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC CORTE FLORENCIANA AUTORIZA LA EXTRADICION DE YARRINGTON.

0
244

ABRE INE CONVOCATORIA PARA INDEPENDIENTES.

La corte de apelaciones de Florencia avala la petición de extradición que presentaron los gobiernos de Estados unidos y México del ex gobernador de Tamaulipas TOMAS YARRINGTON, quien es señalado por presuntos nexos con el crimen organizado.
Hemos presentado nuestro visto bueno a favor de la extradición, declaro la fiscal general de Florencia, Italia Lucia Singliticio.
El ex gobernador de Tamaulipas desde el pasado mes de abril se encontraba recluido en la cárcel italiana, y después de haber suspendido la audiencia el pasado 18 de julio, hasta ahora fue avalada la extradición, que de seguro será para Estados Unidos que fue el primero en solicitarlo.
No se dijo la fecha para que sea enviado a los Estados Unidos durante la audiencia aprobada el día de ayer a las diez de la mañana, en la corte florenciana.
En otro tema, sigue en aumento la cifra de muertos en el peor sismo que afecto a México y otros Estados el pasado martes 19, y ahora según el coordinador nacional de Protección civil llego a 272 muertos y podría modificarse los números, conforme siguen buscando.
El apoyo humanitario está llegando de otros Estados de la República, además del apoyo de otras naciones, desde luego que los enormes daños tardaran en reconstituirse.
Los partidos políticos retomaron la demanda ciudadana de reducir el financiamiento de las campañas para destinar esos recursos a la reconstrucción de los daños de las poblaciones afectadas, debido a que la ley no se los permite, por lo que buscan esquemas para entregar el dinero a los damnificados.
Por lo tanto acudirán ante las autoridades del INE y la Secretaria de Hacienda para que haya un esquema para poder entregar parte de las prerrogativas de los partidos políticos.
Por lo que ese que anuncio el PEJE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que donara el 20% del dinero de su partido, lo podrá hacer una vez que se autorice por parte de las autoridades electorales, que será para todos los partidos que andarán en las campañas electorales.
El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la convocatoria para el registro de candidatos independientes para el Estado de Tamaulipas y donde deberán reunir firmas del 2% de la lista nominal de cada uno de los 9 distritos electorales en la Entidad.
Los aspirantes a candidatos Independientes deben acudir a las oficinas del INE en sus respectivos municipios para conocer sobre los requisitos que se requieren para participar en las elecciones del 2018, tanto para alcaldes, diputados federales, senadores y Presidente de la República, si es que sale uno por Tamaulipas.
El comité del DIF Estatal activo en todos los municipios los centros de acopio, para recaudar toda la ayuda posible de los voluntarios para que acudan a dejar su ayuda, que será canalizada y enviada a cientos de damnificados por el sismo que afecto a México y varios Estados como Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ activo los centros de ayuda en distintos lugares para que las gentes acudan a los más cercados a sus hogares y llevar la ayuda que será recibida y luego enviada directamente por el DIF a los afectados por el sismo.
En la plaza principal desde ayer quedo instalada una gran carpa para que los ciudadanos acudan a llevar todo tipo de ayuda que se requiere por los afectados.
Ayer comentamos que habrá una desbandada de priistas a otros partidos, y para la semana entrante el coordinador nacional del partido PES, diputado federal ABIDIES PINEDA rendirá su informe en Reynosa y estará el presidente estatal del PES RIGOBERTO RODRIGUEZ y al parecer habrá muchos militantes tricolores que se pasaran a ese partido.
Por cierto el recién nombrado presidente del PRI GUSTAVO RICO se quedo sin colaboradores, pues todos los de la directiva anterior renunciaron, excepto BERNARDO MALDONADO.
Desde luego se espera que la semana entrante nombre a los nuevos colaboradores, por lo pronto se habla que DULCE NAVA va en la cartera de ayuda a los adultos mayores y no duden que entren otros de los quemados, por lo que en el PRI habrá más de lo mismo.
Ahora habrá un presidente del PRI americano, que vive en Estados Unidos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net