Firma Gobernador acuerdo de intercambio académico con la Universidad Bautista de Houston

0
10

Houston, Texas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Dr. Robert B. Sloan, Presidente de la Universidad Bautista de Houston, firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar las oportunidades de intercambios de personal académico y estudiantil con el objetivo de fortalecer los programas de mayor interés para el sector educativo en ambos lados de la frontera.

El acuerdo permitirá también explorar oportunidades para desarrollar asociaciones de trabajo-estudio y prácticas para estudiantes elegibles.

La firma del convenio se llevó a cabo en la casa oficial del Presidente de la Universidad, en la ciudad de Houston y en ella participó también el Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar.

Este acuerdo permitirá que los profesores de ambas instituciones visiten el campus en Houston y de instituciones educativas de nivel superior en Tamaulipas, para participar en actividades de enseñanza, investigación, eventos académicos y programas de intercambio cultural.

Los participantes en este podrán tener acceso a laboratorios y talleres en las respectivas instituciones, diseñar programas de doble titulación que requieren la participación transfronteriza y estudiar en el extranjero para mejorar el enriquecimiento cultural de los estudiantes, además de ofrecer cursos de idiomas que enriquezcan los vínculos culturales entre ambas instituciones.

También se promoverá la organización y colaboración en conferencias, simposios y cursos que beneficien a ambas instituciones.

El gran objetivo de este Acuerdo de Entendimiento es establecer una ruta entre ambos estados que mejore la calidad educativa, el conocimiento y los lazos culturales entre ambos estados.