Genera Reynosa el 60% de los empleos en Tamaulipas

0
296

-Suman en total 29 mil empleos

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El director General del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta atribuyó a los cambios en el gobierno del estado el hecho de que ciudad Victoria, al cierre del mes de agosto, perdiera hasta 600 empleos.

“En Victoria traemos cifras un tanto negativas, no las que quisiéramos, al mes de agosto traemos un cierre de menos 600 empleos, según las cifras que proporciona el IMSS, por eso estamos aquí para tratar de poner granito de arena”, dijo al ser entrevistado durante la Feria del Empleo que se realizó el día de ayer en esta localidad.

Perales Huerta señaló que en la capital del estado se deberá hacer un análisis para atraer más inversiones como por ejemplo, propuso, hacer que la energía eléctrica sea más barata porque dijo, esta localidad tienen mucho potencial ya que comparado con otras ciudades de la frontera no tiene la característica de que su población sea flotante.

“Una ciudad como Victoria que tiene una población que no tiene características de flotante, eso atrae mucho a la empresa, es población de aquí, Victoria tiene que ser considerado como un foco de atracción tiene muchas bondades faltan ciertas cosas como energía más barata pero eso es otro tema, Victoria debe ser punta de lanza en el estado”, dijo.

Por otra parte el funcionario estatal aseguró que la cifras de desempleo en todo el estado registran un disminución luego de que al cierre del año pasado estaba cerca del 5.6 por cientomientras que en la actualidad la cifra de desempleo es del 3.5% , siendo un total de 29 mil los empleos generados.

“De enero a agosto del 2017 se han generado más de 29 mil empleos en Tamaulipas, una gran mayoría, un 60 por ciento se han generado en Reynosa, este municipio es referente nacional en generación de empleos, hay una gran cantidad importante de empresas que se dedican a la industria de la transformación”, expuso.