Denuncian a líder del SNTE, sección 30 ante la Fiscalía Anticorrupción

0
249

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación, SITEM, denunció ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción al Secretario General del SNTE, sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, por resistirse a reintegrar el pago de cuotas a integrantes de esta nueva organización sindical.

Alma Ruth Martínez Rodríguez, Apoderada Legal de dicho Sindicato señaló que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, sección 30 no está legalmente constituido situación por la cual el SITEM le ha ganado casi todas las demandas laborales aun así se resiste a reintegrarles las cuotas.

“Hay documentos del Tribunal Federal donde nos dicen que no tienen ninguna afiliación, así estamos todos los maestros, como hay resistencia ya nos fuimos a la Fiscalía Anticorrupción, hay una denuncia contra el profesor, Rigoberto”, dijo tras precisar que de las 20 demandas laboralespresentadas contra el SNTE, sección 30, al menos 20 han sido ganadas.

“Hay resistencia, vienen abogados de México creyendo que todavía pueden ganar el juicio, nombraron un abogado de aquí, trajeron otros de México porque creyeron que eran más competentes aún así los juicios están ganados”, expuso en conferencia de prensa la ApoderadaLegal del SITEM.

Por su parte, Alma Delia Ortiz Arroyo, Secretaria General de este Sindicato independiente advirtió que no tolerarán más represión por parte de Guevara Vázquez contra los integrantes del SITEM por lo que, dijo, si es necesario se van a movilizar hasta que se respeten los derechos laborales de quienes forman parte de esta organización.

“Ni una más represión y si es necesario una movilización la vamos a hacer, ellos nos reprimen a quienes se cambian (de sindicato), dijo Ortiz Arroyo y añadió que la cúpula del SNTE, sección 30 está muy desgastada, que ya no apoyan como lo hacían antes y por ello la gente se está cambiando de sindicato.