RELOJ POLITICO/JO: MAR * TIC TAC BUSCA PRI ELIMINAR DIPUTADOS Y SENADORES PLURINOMINALES.

0
272

PARTIDO VERDE NO IRA EN ALIANZA CON EL PRI EN TAMAULIPAS.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ENRIQUE OCHOA REZA, sostuvo que renunciara a la prerrogativa de 285 millones de pesos y cero diputados plurinominales que se pueden ahorrar 11 mil 600 millones de pesos para apoyar a damnificados por el sismo del 7 y 19 del presente mes.
El dirigente nacional tricolor dio a conocer que se presentara la propuesta para que haya una reforma constitucional y electoral para eliminar a diputados, senadores y diputados locales, lo cual significaría millonario ahorro.
Se busca que las campañas electorales se privaticen del financiamiento público y los recursos vengan de amigos de los candidatos, pero siempre vigilados por las autoridades electorales para evitar que dinero sucio del crimen sea usado en las campañas.
Por lo pronto esa propuesta de eliminar a los diputados federales, senadores y diputados locales de los pluris, es bien visto por la ciudadanía pues tenemos años de estar pagando con los impuestos a los inútiles representantes populares que nada en ayuda a sus distritos.
Por lo pronto y ante las elecciones del 2018, Tamaulipas con sus candidatos se verá en desventaja al no haber un gobernador como primer priista, para poder financiar las campañas como antes lo hacían.
El que está en el poder es el PAN que tiene su primer panista de Tamaulipas, y que podrá apoyar económicamente a los candidatos que postule para los puestos de elección popular como alcaldes, senadores y diputados federales.
En Reynosa la situación es más difícil para quien aspire la candidatura por el PRI a la presidencia Municipal, al menos que tenga suficiente dinero para invertir millones en una campaña.
NETO ROBINSON tiene intenciones de buscar la alcaldía, pero necesita tener el dinero suficiente.
Con la llegada del lubberianos GUSTAVO RICO al comité del PRI, se puede postular a la diputada MARIA ESTHER CAMARGO ya que tienen los suficientes recursos de su esposa OSCAR LUEBBERT para una campaña tan costosa.
El que sufriendo es el nuevo presidente del PRI GUSTAVO RICO, pues le renuncio toda la directiva anterior y ahora está buscando a sus amigos para las carteras.
Pero todos sus amigos como el viven en el lado americano, así que habrá directiva americana en las oficinas del PRI local.
El nuevo presidente del partido PVEM PATRICIO KING dio a conocer que en las elecciones venideras en Tamaulipas el VERDE, no irá en alianza en las elecciones con el PRI, sino ahora ira con el PAN. Fue convencido por el secretario de gobierno CESAR VERASTEGUI.
El gobierno estatal de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA envió ayer más de 200 toneladas de ayuda a los damnificados por el sismo sobre todo a los estados más pobres como Oaxaca, Chiapas y Puebla.
Por cierto no habrá informes regionales en Tampico ni Reynosa, solo uno el que dará a conocer el próximo viernes 29 en ciudad Victoria, todo según sus colaboradores por respeto a las víctimas del sismo en México.
Otro dicen que es debido a que el INE ya no lo permitió pues en octubre ya se considera como actos de campaña, no que el gobernador vaya a buscar un puesto, sino el placeo que daría a sus colaboradores que andan unos las alcaldías, otros a diputados federales y senadores.
Por lo pronto en Reynosa el gobierno del Estado ya tiene su centro de operaciones con su plan unidos por Reynosa, en la colonia popular Balcones de Alcalá, donde llega GERARDO PEÑA FLORES con su programa de bienestar social, y uno de los más sonados como candidato al senado.
El que tiene una lujosa oficina llamada centro ciudadano es el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, quien se señala que tiene el apoyo para ser el próximo candidato a la presidencia municipal en Reynosa. La oficina está en donde antes fue la campaña de los priistas por el boulevard Morelos frente a una agencia de autos.
La alcaldesa MAKI ORTIZ cumplió su palabra los vecinos de la colonias Nuevo Amanecer, al pavimentar la calle simón de la garza y reemplazo 49 descargas de drenaje y 49 tomas de agua, con una inversión de dos millones de pesos, los habitantes de esa populosa colonias están agradecidos por esa obra que hizo el ayuntamiento.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL [email protected]