Los partidos del Frente decimos: ¡hasta aquí!, afirma Creel

0
200

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN anuncia propuesta para eliminar financiamiento público a partidos; plantea una reforma constitucional

CIUDAD DE MÉXICO

Para reconstruir las ciudades afectadas por los sismos y ayudar a los damnificados, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel, anunció que el Frente Ciudadano por México (FCM) propondrá una reforma constitucional para, principalmente, eliminar el financiamiento público a los partidos desde este proceso electoral.

Aseguró que los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano buscan tirar, con una reforma constitucional, el modelo de financiamiento de los instintos políticos, el cual representa “un gasto excesivo, no controlado y difícil de supervisar”.

Los partidos que integramos el frente decimos hasta aquí. Pedimos la eliminación del financiamiento público, que lo que se gaste en campañas sea mínimo, que las aportaciones para campañas se supervisen de otra manera”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.

Aseguró que si bien hay distintas propuestas de otros partidos, es el momento “partidos hagan cosas distintas y podamos a entrar a un proceso electoral y una práctica diferente”.