Reforma para eliminar dinero a partidos, antes de octubre

0
246

La aprobación debería estar a más tardar el día 15 de ese mes, primero que la aprobación del Presupuesto de Egresos: Ramírez Marín; en desacuerdo con bajar gastos al Gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que si hay voluntad para eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, la reforma se tendría que avalar a más tardar el 15 de octubre, antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Para que este presupuesto pudiera tener el alivio de todo el dinero que reciben los partidos, tendría, yo estimo, que estar antes del 15 de octubre”, dijo.

Opinó que esta reforma y el planteamiento del PRI para no signarle ni un peso al Fortalece serían las propuestas más viables y rápidas de atender, con el objetivo de ahorrar recursos y destinarlos a un fondo de reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Respecto a la propuesta de austeridad del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), Ramírez Marín dijo que no está de acuerdo en disminuir los gastos de forma pareja en el Gobierno federal.

Por ejemplo, ¿los disminuiríamos en seguridad?, ¿reduciríamos el número de elementos de la Marina?, ¿estarían de acuerdo los gobernadores de los estados donde gobierna el PAN en que redujéramos los elementos que hoy están haciendo lo que no han podido hacer sus policías? No estoy tan seguro de que eso sea posible”, expuso.

Resaltó además que la Cámara de Diputados le va a poner lupa a las aseguradoras, para que cumplan con su trabajo en tiempo y forma, tras las afectaciones de viviendas.

“Sí es una de nuestras facultades, sí podemos llamar a cuentas al órgano encargado de la Secretaría de Hacienda y sí podemos en su momento citar incluso a las aseguradoras para tener la certeza de que se está cumpliendo y están entregando a tiempo, sobre todo los pagos que deben corresponder”, agregó.